Social Media Marketing

Turquía revoca la prohibición de utilización de Twitter en el país, al menos de momento

Turquía-TwitterDespués de la polémica generada la pasada semana cuando Turquía prohibió el libre acceso a la red social, la AFP informa que uno de los tribunales del país ha ordenado al Gobierno que se revoque la prohibición del acceso a Twitter. No obstante, el Hurriyet Daily News ha anunciado que se trata de un “desbloqueo temporal” de la red.

La prohibición sobre el uso de la plataforma no fue desde el principio bienvenida por los usuarios, ya que fue una manera de animar a los turcos a entrar en la red social mediante el software de VPN y DNS de Google. Sin embargo, los últimos informes demuestran que la actividad en Twitter ha descendido en un 50% desde que el país bloqueara el acceso mediante Google DNS.

Turquía, que se ha convertido en el primer país en bloquear el acceso a la red social, contaba con 10 millones de usuarios de la red social, y lo que queda por ver tras la actuación es hasta qué punto ha afectado al número de usuarios turcos. Algo que podremos comprobar en caso de que finalmente se restituya su servicio en el país.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir