Social Media Marketing

Turquía sigue la pista a soldados israelíes en Facebook

Los soldados israelíes que participaron en el asalto a una flota de ayuda a Gaza en mayo de 2010 están en el punto de mira de Turquía. El servicio secreto del gobierno de Erdogan está utilizando, al parecer, Facebook y otras redes sociales para identificar a los soldados hebreos. Un total de 174 personas están bajo sospecha.

El servicio secreto turco se está sirviendo de las fotografías de soldados aparecidas en periódicos israelíes y turcos para encontrar a los soldados implicados en el asalto a la flota de ayuda en las redes sociales, según informa el diario Sabah.

De acuerdo con Sabah, el servicio secreto de Turquía habría entregado ya a la fiscalía de este país una lista con los nombres de 174 soldados sospechosos. Además, el gobierno turco habría facilitado también esta lista al ejecutivo israelí.

El pasado 31 de mayo de 2010 la flota de ayuda “Mavi Marmara” intentó romper el bloqueo por mar a la franja de Gaza para entregar a esta región palestina 10.000 toneladas de ayuda. El ejército israelí atacó la flota y en el asalto fallecieron 9 activistas turcos.

Un posterior informe de la ONU calificó de “legal” el ataque de Israel a la flota “Mavi Marmara”. Sin embargo, Turquía siguió criticando duramente la acción del ejército israelí. Desde entonces, las difíciles relaciones entre Israel y Turquía no han hecho sino empeorar.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir