Social Media Marketing

Tweet Binder se alía con MarketingDirecto.com para la monitorización de eventos en Twitter

Tweet Binder se alía con MarketingDirecto.com para la monitorización de eventos en TwitterTweet Binder, empresa española con sede en Nueva York y España, acaba de firmar un acuerdo con el medio de referencia en marketing en internet, MarketingDirecto.com, para la monitorización de eventos en Twitter. Tweet Binder es una herramienta que permite la clasificación y análisis de la información en Twitter acerca de un tema concreto y está especialmente diseñada para eventos y para los profesionales del marketing online.

Su funcionamiento es muy sencillo y se basa en dos pilares fundamentales. Por un lado lleva a cabo la clasificación de tuits de un hashtag o tema concreto en categorías creadas por el usuario, y por otro el análisis de impacto y alcance de hashtags. Si bien Tweet Binder es una herramienta gratuita que puede ser usada por cualquier usuario para el análisis y clasificación de tuits, posee una versión premium con acceso a un mayor número de servicios.

MarketingDirecto.com se ha convertido desde hace ya mucho tiempo en el medio de comunicación sobre marketing líder en internet y especialmente en la retransmisión de eventos tanto a través de Twitter como en vídeo. Tweet Binder ha querido asociarse con MarketingDirecto.com debido tanto a esa condición de medio líder como al gran equipo que existe detrás del medio con el que desde el primer momento ha existido una química impresionante y unas ganas inmensas de colaborar para dar a los lectores mejor y más completa información sobre cada evento.

El acuerdo permitirá a los lectores de MarketingDirecto.com conocer la repercusión de un evento concreto en Twitter así como conocer las estadísticas más completas:

– Número de tuits.
– Número usuarios que han participado en el evento en Twitter.
– Impactos generados.
– Alcance del evento en Twitter.
– Rankings.
– Evolución temporal.
– Rankings comparativos y estadísticas por cada categorías de tuits.
– Engagement de los usuarios.

Como ejemplo, se han llevado a cabo varios análisis de varios eventos: #FOMG13, #FIAP2013 y #Thinkahaa. Cada informe dispone de una pestaña con estadísticas globales del hashtag y de cada una de las categorías. Igualmente existe una pestaña para valorar la actividad de los usuarios con rankings de participación.

En cada events pueden verse completas estadísticas. Tweet Binder irá incorporando a lo largo de las siguientes semanas nuevas funcionalidades y un mayor número de métricas y rankings a la herramienta que serán implementadas en todos los informes para los lectores de MarketingDirecto.com.

De este modo, a las crónicas de eventos realizadas por MarketingDirecto.com se sumarán los datos de repercusión obtenidos con Tweet Binder, una conjunción perfecta que hará que los lectores posean mayor información y más completa. Desde el equipo de Tweet Binder se celebra este acuerdo por todo lo alto ya que supone asociarse con el medio líder de marketing en internet.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir