líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitch Charity llega para impulsar los streams solidarios: así funciona esta nueva función

Social Media MarketingPlataforma Twitch Charity

La plataforma de transmisión se asoció con PayPal Giving Fund

Twitch Charity llega para impulsar los streams solidarios: así funciona esta nueva función

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Los streamers que tienen acceso a esta beta cerrada fueron elegidos al azar, pero se espera que esté disponible para todos a finales de año.

Twitch cada vez es más popular y muchas marcas deciden anunciarse en su plataforma. Las transmisiones benéficas son una gran parte central de los streaming de la empresa. Por eso, han creado Twitch Charity, una beta cerrada para hacer los directos solidarios más fáciles y creativos.

Es una función integrada de transmisión de recaudación de fondos que le permite al streamer configurar y ejecutar un directo solidario en solo unos pocos clics. Anteriormente, había molestias para ejecutar estas transmisiones (rastrear donaciones, convertir suscriptores y bits, administrar múltiples programas y aplicaciones a la vez…) y eso es lo que desean evitar.

Los streamers que tienen acceso a esta función fueron elegidos al azar, pero la plataforma espera que, a finales de este año, esté disponible para la mayoría.

Desde el «Panel de Creador» de Twitch se puede elegir esta función

Una vez que se encuentre una organización benéfica, es necesario establecer un objetivo de recaudación de fondos. El streamer debe habilitar una campaña benéfica para entrar en «modo de caridad». Esto desbloquea un botón «Donar a la caridad» para que los espectadores muestren su apoyo. Finalmente, todas las donaciones irán hacia la meta que se ha fijado.

Las donaciones se rastrean en el feed de actividad in-stream y aparecen en el chat junto con los objetivos de recaudación de fondos, y Twitch no toma una parte de las donaciones realizadas durante estas transmisiones, ni recibe ningún incentivo fiscal.

Twitch declaró que esto «ayuda a simplificar muchos problemas logísticos«. También confirmó que a través de su nueva asociación con PayPal Giving Fund, las donaciones se procesan rápidamente y se trasladan a organizaciones benéficas con prueba de recibo.

«Para los streamers, hace que recaudar dinero para causas importantes sea más fácil y transparente. Para los espectadores, debería hacer que apoyar esas causas sea más simple, más claro y más impactante» declaró finalmente.

«Los streams solidarios son una parte esencial de lo que hace de Twitch un lugar maravilloso. La generosidad, la comunidad, sentirse acogido y la solidaridad; todo resulta en una experiencia preciosa, fruto de las comunidades y streamers que hacen que Twitch funcione. Queríamos hacer que estos momentos fueran incluso mejores, así que… ¡te presentamos la nueva beta de Twitch Charity!», asegura la propia plataforma en su web.

La TwitchCon llena de novedades la plataforma y esta es una de ellas. Después de 2 años de ausencia, ha vuelto con muchas funciones nuevas.

Temas

Twitch

 

Real Madrid TV sigue innovando con nuevas soluciones digitales HbbTVAnteriorSigueinteadidas nos traslada a otra dimensión y convierte a Rick y Morty en héroes del fútbol en esta acción

Contenido patrocinado