Social Media Marketing

Tuitear puede salir caro, sobre todo cuando el tweet viene con una multa de más 100.000 € debajo del brazo

Un solo tweet puede costar muy caro. Que se lo se lo digan si no a Lalit Mondi, presidente de la Liga India de Cricket. En 2010, Mondi publicó un tweet en el que acusaba al jugador neozelandés de cricket Chris Cairns de amañar un partido. Después este mismo tweet fue reproducido por una web especializada en cricket. Viendo peligrar su imagen pública, Cairns decidió demandar a Mondi y un juez le ha dado ahora la razón. Mondi deberá pagar a Cairns más de 90.000 libras (alrededor de 108.000 euros) en concepto de indemnización.

Según el juez que ha seguido el caso, "Modi no tenía pruebas contundentes de que Cairns había amañado realmente un partido". La falsa acusación vertida con Cairns en Twitter "es lo peor que puede pasarle a un deportista profesional", por lo que éste merece una indemnización, subraya el magistrado.

En la sentencia, el juez apunta que el tweet publicado por Modi fue sólo visto por 65 personas y que el posterior artículo online basado en el mismo fue leído únicamente por alrededor de 1.000 lectores. Sin embargo, y aunque el alcance del tweet fue bastante limitado, “ello no significa que la indemnización deba ser pequeña”, subraya el magistrado. Sobre todo, teniendo en cuenta que “hoy en día las informaciones se propagan a la velocidad del rayo en internet”, añade el juez.

Según los juristas, esta sentencia sienta un precedente importante. “El veredicto transmite el mensaje claro de que las falsas acusaciones en Twitter o en cualquier otra red social pueden tener las mismas consecuencias que las vertidas en los medios tradicionales”, según explica la abogada Caroline Keane.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir