líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter, ¿la estrella amenazada de los social media?

Twitter acaba de cumplir 5 años de funcionamiento, lo cual representa una larga vida en internet. Sus éxitos se siguen acumulando, ya que cada día son miles de personas las que deciden crear una cuenta en este sitio de microblogging. La pregunta continúa siendo cuál será el modelo de negocio que escogerá Twitter para poder generar ganancia y ganarle en importancia a Facebook.

Para los usuarios, Twitter es un espacio exitoso que facilita su búsqueda de información como también el estar al día con lo que pasa por la mente de las estrellas de cine, música y amigos. En total se registran diariamente 460.000 usuarios nuevos, quienes desean formar parte de este espacio tan comentado por los medios. La cifra de nuevos registros es muy alta, sin embargo, sigue siendo pequeña si se compara con la de redes sociales como Facebook con una cantidad de 800.000 nuevos registros por día.

Lo más alarmante no es la competencia que tiene con Facebook, sino sus ganancias. La falta de un modelo de negocio para Twitter preocupa a expertos, quienes consideran que este espacio ganaría muchísimo dinero si se plantearan una estrategia que involucre ganancias lucrativas. Si bien es cierto, Twitter genera alrededor 7,7 mil millones de dólares a través de cooperaciones con Google y Bing, quienes muestran los resultados de noticias a tiempo real de Twitter. Pero esta cifra sólo paga por el funcionamiento de este microsite.

Gracias a las aplicaciones en smartphones, Twitter está introduciendo algo de publicidad paga lo cual genera más entradas. Sin embargo, deberá pensar seriamente en un mejor plan de negocios si desea celebrar más cumpleaños.

 

El 70% de los usuarios de iPhones en EEUU utiliza aplicaciones que les faciliten las compras onlineAnteriorSigueinteNueva estrategia de Volkswagen: una campaña de coches de segunda mano

Noticias recomendadas