Social Media Marketing

Twitter, a la gresca con los desarrolladores externos de aplicaciones

Twitter, a la gresca con los desarrolladores externos de aplicacionesDurante mucho tiempo, Twitter ha tolerado con estoicismo el desarrollo de programas externos relacionados con su servicio. Sin embargo, a la red de microblogging se le ha agotado ya la paciencia y está decidida a tomar el control sobre este tipo de programas.

Los usuarios que utilizan para twittear en sus teléfonos móviles los programas de software UberTwitter y Twidroyd recibieron a finales de la pasada semana pasada una mala noticia. Ambos programas, desarrollados por la start-up UberMedia, fueron bloqueados oficialmente por Twitter. En su página de ayuda, la red de microblogging explicaba a los usuarios que había adoptado esta decisión porque ambas aplicaciones habían infringido sus reglas.

Tras el bloqueo de UberTwitter y Twidroyd por parte de Twitter se esconden fundamentalmente problemas de copyright. Tanto UberTwitter como Twidroyd violan los derechos de marca de la famosa red de microblogging porque Twitter es el núcleo central de su oferta.

El boicot a UberTwitter y Twidroyd es el punto culminante de un conflicto que Twitter mantiene desde hace meses con los desarrolladores externos de programas y aplicaciones. Si hace unos años, la red de microblogging era absolutamente tolerante con este tipo de software, ahora se muestra particularmente dura con él. ¿Por qué este radical cambio de parecer? En sus inicios, Twitter no contaba con software propio para smartphones y dependía de los desarrolladores externos de aplicaciones. Ahora dispone ya de apps oficiales para el iPhone y para los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y lógicamente quiere rentabilizarlas económicamente.

Por lo tanto, los que antes eran “amigos” han pasado a ahora a ser “enemigos”, fundamentalmente porque, en el caso de UberMedia, amenazan el negocio publicitario de Twitter. Esta compañía de software integra anuncios en los feeds de la famosa red de microblogging y ha construido además un pequeño “imperio” en torno a las herramientas para utilizar Twitter. El célebre Tweetdeck es también propiedad suya, informa TAZ.

El caso es que tras el incidente de la semana pasada, Twitter y UberMedia han hecho ya las paces, al menos de puertas para fuera. “Hemos dado a los desarrolladores de twitroyd y UberSocial para Blackberry (antes conocido como UberTwitter) acceso a la API de Twitter de nuevo. Nuestra revisión inicial indica que se han tomado medidas para remediar las violaciones a las políticas en estas aplicaciones”, explica Twitter.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir