líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingTwitter Spaces está disponible para todos los usuarios con más de 600 seguidores

Twitter expande su funcionalidad Spaces

Twitter abre de par en par las puertas de Spaces a cualquier usuario con más de 600 "followers"

La red social del pajarito anunció ayer lunes que los usuarios de Twitter pertrechados de 600 o más "followers" podrán a participar de ahora organizar sesiones de audio en Spaces.

Twitter SpacesClubhouse es una de las redes sociales que más litros y libros de saliva ha hecho gastar en el transcurso de los últimos meses y por eso es también una de las plataformas más imitadas. Twitter, sin ir más lejos, lleva trabajando desde hace varios meses en su propio clon de esta red social, Spaces, y ahora ha decidido expandirlo a más usuarios.

La red social del pajarito anunció ayer lunes que los usuarios de Twitter pertrechados de 600 o más «followers» podrán a participar de ahora organizar sesiones de audio en Spaces. Y de esta actualización se beneficiarán tanto los usuarios con sistema operativo iOS como Android.

Twitter ha decidido apostar por los usuarios con más 600 seguidores basándose en el «feedback» obtenido por su audiencia desde que introdujo a finales del año pasado Spaces. «Este tipo de cuentas están más predispuestas a disfrutar de una buena experiencia acogiendo conversaciones en directo debido a la amplitud de su audiencia», explica la red de microblogging en un post en su blog corporativo.

«Antes de brindar a todo el mundo la posibilidad de crear un Space, seguimos centrados en aprender más sobre esta funcionalidad, en hacer más sencillo el descubrimiento de Spaces y en ayudar a la gente a disfrutar de esta herramienta», dice la red social liderada por Jack Dorsey.

Twitter Spaces, que claramente se mira en el espejo de Clubhouse, es una funcionalidad específicamente diseñada para que grupos de personas pueden mantener conversaciones en directo dando a los demás la oportunidad de escuchar.

Twitter Spaces permitirá a los usuarios la venta de entradas para sus sesiones

Así y todo, y pese a Clubhouse es a toda luces la principal fuente de inspiración de Spaces, esta herramienta contará con una herramienta que no tiene a día de hoy su antecesora. Twitter tiene intención de monetizar Spaces mediante la venta de entradas.

La compañía dice que los anfitriones de Space podrán fijar el precio y el número de las entradas comercializadas. ¿El objetivo? Que los usuarios de Spaces puedan crear eventos exclusivos y generar algo de dinero a cambio de sus esfuerzos. Twitter se quedará, eso sí, con una pequeña comisión de los ingresos generados por las entradas.

Esta funcionalidad de nueva hornada estará disponible para un número limitado de usuarios en el transcurso de los próximos meses.

Clubhouse ofrece también a sus usuarios la posibilidad de ganar dinero en su plataforma a través de los pagos directos, si bien esta funcionalidad está disponible por el momento a un pequeño grupo de usuarios a modo de test.

Con la venta de entradas en Spaces, el próximo estreno de los Super Follows (que permiten cobrar al usuario para tener acceso a contenido extra), y las rumoreadas propinas para los perfiles en Twitter y en Spaces, parece que Twitter está apostando fuerte por la monetización de contenidos en sus dominios.

Twitter tiene asimismo en el horno la programación de sesiones de audio en Spaces y diferentes acciones de «co-hosting», aunque no proporciona aún fechas específicas para la entrada en escena de estas nuevas funcionalidades.

La red del pájaro azul está trabajando además en el lanzamiento de Spaces en la web, si bien tampoco hay fecha concreta para su lanzamiento.

Bankinter canta una "nana" al dinero para que no se duerma en este spotAnteriorSigueinteDouglas echa a escobazos los clichés y redefine por completo la belleza en esta campaña

Noticias recomendadas