Social Media Marketing

Twitter acelera la búsqueda de CEO y Jack Dorsey es uno de los candidatos más fuertes

twitterHan pasado ya más de dos meses desde que Dick Costolo, el que fuera CEO de Twitter, abandonara el timón de la red social del pajarito. Por eso, y en vista de que el tiempo pasa y que el sillón de consejero delegado sigue vacío (y también que las acciones de Twitter no terminan de levantar cabeza), la red de microblogging está acelerando la búsqueda de CEO.

Según informaciones manejadas por Bloomberg, Twitter ya baraja en la actualidad varios candidatos para poner en sus manos los designios de la empresa.

Entre esos candidatos destaca la que fuera directora técnica de Cisco Padmasree Warrior y Jim Lanzone, CEO de CBS Interactive. Ya a nivel interno los candidatos que suenan con más fuerza son Adam Bain, CRO de Twitter, y Jack Dorsey, que actualmente ejerce de consejero delegado interino de la red social.

Dorsey se perfila como de los candidatos más fuertes para suceder Costolo. No en vano, el cofundador de Twitter ya ejerció en su día de consejero delegado, puesto que ocupa actualmente de manera interina.

Aun así, Dorsey no es ni mucho menos el candidato perfecto, fundamentalmente por sus obligaciones profesionales como el servicio de pagos móviles Square, donde hoy por hoy sigue siendo CEO.

A pesar de que, gracias a Dorsey y a su labor como CEO interino, Twitter no es del todo un barco a la deriva, lo cierto que las acciones de la red social se han resentido desde la salida de Costolo de la compañía. Y a ello se une otro problema: la marcha en los últimos meses de varios y destacados directores de producto de Twitter.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir