Social Media Marketing

Twitter acoge el primer debate político digital dirigido a los jóvenes de cara al 20D

debate140El próximo 20 de diciembre, más de un millón de jóvenes españoles tendrán derecho a votar en unas elecciones generales por primera vez. Muchos de ellos utilizan las redes sociales en su día a día para informarse y expresar sus opiniones.

Por ello, el próximo 26 de noviembre Twitter España organiza, con el apoyo del Foro Europeo de la Juventud y el Consejo de la Juventud en España (CJE), el primer debate digital dedicado en exclusiva a los jóvenes y protagonizado por los representantes de los principales partidos políticos de nuestro país.

En la conversación participarán Javier Maroto (@javiermaroto), del Partido Popular; María González Veracruz (@mariagv), del PSOE; Íñigo Errejón (@ierrejon), de Podemos; Fernando de Páramo (@ferdeparamo), de Ciudadanos; Sol Sánchez (@abrazopartio), de Izquierda Unida; y Andrés Herzog (herzogoff), de UPD. Todos ellos se reunirán en Madrid para responder en tiempo real a los jóvenes tuiteros que quieran participar en el debate digital, que será moderado por el periodista Ángel Carmona (@carmouna).

Sin duda, el diálogo político entre los jóvenes se ha trasladado a Twitter. Así lo demuestra un estudio realizado por la Universidad Carlos III de Madrid, que afirma que tanto en las elecciones regionales de Madrid, como de Barcelona y de Andalucía, el grupo de edad comprendido entre los 18 y los 34 años fue el que, en mayor medida, participó en la conversación política, con un 72%, 63% y 54% de peso en la conversación electoral.

Del estudio se desprende que los jóvenes votantes, entre 18 y 34 años, valoran la comunicación directa y bidireccional, la claridad y el acceso a la información actualizada y en tiempo real sobre las propuestas de los diferentes partidos políticos. Twitter es una de las plataformas más adecuadas para comunicar, conversar y participar en el debate de una manera diferente.

A través de la web www.debateen140.com, los usuarios pueden ver y compartir las publicaciones y propuestas de los diferentes candidatos, votar los temas que quieren tratar en el debate, enviar sus preguntas y comentarios a los participantes y seguir el debate en tiempo real.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir