Social Media Marketing

Twitter acuerda con Turner la concesión de nuevos derechos deportivos de streaming

twitterPoco después de anunciar un acuerdo comercial con la liga nacional de fútbol americano, la red social del pajarito azul se está planteando adquirir los derechos de emisión de las ligas NBA y de fútbol de Estados Unidos y Canadá.

Tal y como recoge The Drum, el creciente interés despertado en los anunciantes ha servido de incentivo para impulsar su apuesta por los eventos deportivos.

Como ya proclamó Kayvon Beykpour, confundador de Periscope, en una ponencia de Cannes Lions, durante el mes de julio la red social Twitter impulsará la concesión de más acuerdos de vídeo en la plataforma así como contenido premium.

Y es que actualmente, la red social de Jack Dorsey está acordando con el grupo televisivo Turner la licencia de más derechos de emisión. El grupo Turner acapara los derechos de la NBA, MLB y varios torneos de baloncesto.

Para convencer al grupo televisivo de los beneficios de ceder los derechos de streaming a Twitter, la plataforma social está empleando una estrategia similar a la de Wimbledon. En susodicho torneo, retransmitieron el comienzo y fin de los partidos, no los propios encuentros, de cuyos derechos se apropiaba ESPN.

De esta manera, la red social despertaba el interés de los usuarios por los partidos aunque no los emitieran, dejando la retransmisión para los emisores oficiales.

Aun así, Twitter no es la única plataforma que apuesta por los encuentros deportivos para impulsar su contenido en streaming. Facebook le lleva algo de ventaja en el terreno, habiendo emitido encuentros deportivos con anterioridad, además de lograr un mayor alcance.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir