Social Media Marketing

Twitter adquiere Bluefin Labs para afianzar su relación con la televisión social

Twitter ha adquirido Bluefin Labs, una empresa de análisis de televisión desde una perspectiva social fundada en 2008.

Aunque no se sabe de momento el precio de la adquisición, sí se afirma que se trataría de la mayor adquisición de la red social hasta la fecha. Antes que Bluefin Labs, la mayor adquisición de Twitter, de momento, había sido TweetDeck, por 40 millones de dólares (29,61 millones de euros), en mayo de 2011.

A día de hoy, Bluefin Labs ha recaudado 20,5 millones de dólares (15,17 millones de euros), y se entiende que su precio oscila entre los 50 millones de dólares (37 millones de euros) y los 100 millones de dólares (74 millones de euros), o incluso podría ser superior.

Este movimiento de Twitter hacia la televisión social cobra especial sentido teniendo en cuenta que el pasado otoño la empresa contrató a un director de televisión. Es innegable que existe una fuerte relación entre los usuarios de Twitter y los programas televisivos que ven. De hecho Twitter se configura como herramienta de medición de audiencia y Nielsen no tardó en verlo en su momento. Ambas empresas firmaron una colaboración el pasado diciembre para tener en cuenta el factor social en las audiencias por primera vez en la televisión. Se espera la comercialización de estos resultados para la temporada de otoño de este mismo año. Además Twitter ha sido considerada la “nueva guía de televisión” por Ad Age.

Como ejemplo cercano está la Super Bowl, cuyo apagón fomentó incluso más los comentarios en Twitter, con 30,6 millones de menciones en la red social de los 140 caracteres, en Facebook y en GetGlue, muy lejos de las 12,2 menciones registradas el año pasado.

Un estudio realizado en Reino Unido llegó a las siguientes conclusiones:

La relación entre Twitter y la televisión es simbiótica. A los usuarios les gusta comentar los programas que ven en televisión y comprobar qué opinan otros usuarios al respecto. La red social es una de las mayores impulsoras de lo que se conoce como la “doble pantalla”.

Según Second Sync, el 40% del tráfico de Twitter en Reino Unido durante el horario de máxima audiencia está relacionado con la televisión.

En cuanto a la publicidad, a mayor integración en Twitter no sólo se impulsa el reconocimiento de la marca, sino que se aumenta el compromiso y la valoración de la misma.

Twitter puede considerarse de esta forma la red social más importante para los anunciantes. Volviendo a la Super Bowl, el 50% de los anuncios emitidos fueron mencionados en Twitter. Tan sólo el 8% tuvo presencia en Facebook y ninguno fue mencionado en Google+.

Bluefin Labs ofrece informes detallados acerca de qué marcas tienen más presencia en las redes sociales. La adquisición podría significar para Twitter la forma de conectar con los anunciantes, haciéndoles entender que la inversión en su plataforma es rentable.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir