Social Media Marketing

Twitter adquiere dos startups dedicadas a la medición para hacerse más fuerte en el mundo de la TV social

tvLa red social de noticias cortas Twitter lleva tiempo intentando aumentar su poderío gracias a la televisión. Su naturaleza ha convertido a la red social del pajarito azul en un perfecto aliado del gran medio televisivo.

Con el fin de aumentar más si cabe esta unión, Twitter ha adquirido dos startups, Mesagraph y SecondSync dedicadas a realizar análisis de televisión social.

Mesagraph y SecondSync, startups francesa e inglesa, respectivamente, se mueven como pez en el agua en el campo de las métricas del medio televisivo unido a las redes sociales.

Twitter y la televisión casan especialmente bien debido a la posibilidad que ven los espectadores de comentar los programas en tiempo real y conocer así mismo la opinión de otros internautas a través de los hashtags.

Las condiciones de la doble compra no han sido reveladas, pero se sabe que mediante la medición se pueden optimizar resultados, así que las razones de esta adquisición son bastante obvias.

En un comunicado publicado a través de su blog corporativo, Mesagraph ha difundido el siguiente mensaje: “como parte de Twitter trabajaremos mano a mano con las cadenas de televisión, agencias, anunciantes, productores e integradores con el fin de ayudarles a sacar el mayor provecho posible de Twitter”.

Por su parte, la startup británica SecondSync ha comunicado que “con la anexión a Twitter elevará su saber hacer al siguiente nivel”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir