Social Media Marketing

Twitter afirma que sus usuarios confían casi tanto en los influencers como en sus amigos

confianzaCada vez dedicamos una mayor parte de nuestra atención a los dispositivos móviles y en estos, las aplicaciones se erigen como los auténticos líderes a la hora de no hacernos levantar la cabeza de las cada vez menos pequeñas pantallas.

Nadie duda ya de que nuestros hábitos de consumo han cambiado y plataformas como Twitter o Facebook desempeñan un papel fundamental para las marcas a la hora de que sus mensajes den en la diana. Los consumidores cada vez están más informados, saben lo que quieren y se guían por las recomendaciones de amigos y familiares a la hora de tomar sus decisiones de compra. Algo que las compañías tienen muy presente en sus estrategias.

Aquí entran en escena los influencers. Personas con grandes masas de seguidores en las redes sociales a los que las marcas recurren para explotar la confianza que los usuarios tienen en estos y dotar de transparencia y honestidad sus acciones. Y no están mal encaminadas.

De acuerdo a un reciente estudio elaborado por la firma de análisis social Annalect en colaboración con Twitter cuyos resultados recogen desde Adweek, el 40% de los usuarios de redes sociales señala que han comprado de forma online después de la recomendación de un influencer en Instagram, Twitter, Vine o YouTube.

Un 20% de los participantes asegura además que han compartido contenidos lanzados por influencers mientras que alrededor de un tercio de los millennials afirma seguir a alguno de estos en Twitter o Vine.

“La gente está constantemente pendiente de sus teléfonos móviles y leen lo que los influencers tienen que decir”, declara Jeffrey Graham, vicepresidente de investigación y mercados en Twitter.

El estudio se ha elaborado en base a las entrevistas realizadas a 500 usuarios que fueron expuestos a publicidad tradicional digital frente contenidos de marca publicados por influencers para determinar las reacciones provocadas por ambos.

En palabras de Graham, “los influencers pueden ser auténticas máquinas de generar retorno de la inversión”. Desglosando los datos vemos que el 56% de los encuestados explica que tiene en cuenta las recomendaciones de amigos pero vemos que el 49% tiene muy en cuenta todo lo que dicen los influencers.

El número de influencers ha aumentado de forma notable en los últimos tiempos. Los datos hablan de que en menos de un año hemos pasado de unos 6.000 hasta la impresionante cifra de 24.000. “Cifras que nos dicen que no es necesario ser una estrella de los medios de comunicación de masas o un personaje conocido para convertirse en influencer”, declara Graham.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir