Social Media Marketing

Twitter, altavoz de la solidaridad y apoyo al pueblo francés #TodosSomosParis

atentados parisLa barbarie ha vuelto a sacudir occidente. El pasado viernes 13 de noviembre de 2015 la ciudad de París se convirtió en el objetivo del horror yihadista después de que ocho terroristas pertenecientes al denominado como Estado Islámico sembrasen el terror y la muerte en seis puntos distintos de la capital francesa.

Alrededor de las 21:00 horas del citado día se iniciaban, prácticamente de forma simultánea, los peores atentados que Francia ha sufrido en su historia.

Todo comenzaba durante la celebración del partido amistoso entre las selecciones de fútbol francesa y alemana cuando tres terroristas detonaron sus cargas explosivas en las proximidades de Saint Denis dando inicio a uno de los peores horrores a los que ha tenido que hacer frente occidente.

Subfusiles kalashnikov en mano, varios de los atacantes se hacían con el control de una de las salas de espectáculos más famosas de París: Bataclan. En la misma y durante la celebración de un concierto, al menos 82 personas perdían la vida asesinadas a sangre fría víctimas de la sinrazón del terrorismo que ha puesto en jaque no sólo al país galo sino al mundo entero.

El local Belle Équipe, el bar Le Carillon, el restaurante Le Petit Cambodge y el Boulevard Fontaine, puntos clave de la noche y el ocio parisinos, se convertían también en el triste escenario de esta cruel matanza.

Hasta el momento, las cifras ofrecidas por las autoridades francesas hablan de 129 fallecidos (entre los que se encuentran los ocho terroristas según informan desde el diario El Mundo) y más de 250 heridos con distintos grados de consideración.

París se sumía en el miedo, la incertidumbre y la rabia marcada de nuevo tras el atentado contra la publicación Charlie Hebdó que a principios de este año conmocionaba al mundo entero. Y como sucedió en aquella ocasión, las redes sociales se han volcado con el pueblo francés con miles de muestras de apoyo demostrando una vez más que el mundo está unido contra el horror del yihadismo convirtiendo Twitter en una homogénea voz de solidaridad con París.

Numerosos hashtags han inundado la popular plataforma de microblogging para mostrar apoyo y solidaridad al pueblo galo así como para dejar claro el absoluto rechazo al terrorismo con el que el Estado Islámico ha sacudido no sólo Francia sino el mundo entero.

Etiquetas como #TodosSomosParis, #PrayForParis o #PrayForWorld han inundado Twitter con miles de mensajes de apoyo y repulsa a los atentados procedentes de todo el mundo. La red social se ha presentado una vez más como la plataforma para dar voz al pueblo en un acto de manifestación donde los 140 caracteres se han quedado cortos para demostrar el dolor y la impotencia que sacuden a la Humanidad.

Medios de comunicación, personajes del mundo de la cultura, la política o la economía, grandes empresas y marcas y, sobre todo, millones de personas anónimas, han dejado claro que Francia no se encuentra sola.

Y las marcas tampoco faltaron a la hora de aportar su pequeño "granito de arena" en el apoyo a las víctimas, sus familiares, y todos los ciudadanos de París. 

Un claro ejemplo de esto lo encontramos en la etiqueta #porteouverte ("puerta abierta") con el que decenas de personas ofrecían refugio en sus casas a todo aquel que se encontrase en las calles de París después de que las autoridades ordenasen la evacuación de las mismas, recibiendo miles de mensajes.

Solidaridad ha sido una de las palabras más repetidas junto a una de las frases que resume a la perfección el sentimiento recogido en las decenas de miles de tuits que recorren el mundo entero: “mientras París, la ciudad de la luz, se oscurece, el mundo se ilumina en su apoyo”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir