Social Media Marketing

Twitter, altavoz de marcas, empresas y políticos contra la discriminación de los homosexuales en Indiana

homosexualesLa lucha contra la discriminación de los homosexuales es un combate continuo por no retroceder ni un solo paso en aquellos países en los que se han reconocido sus libertades y por hacer que estas sean una realidad en aquellas naciones en las que los homosexuales son perseguidos por gobiernos y leyes homófobas para conseguir que estas personas puedan disfrutar algún día de unos derechos y libertades que les están siendo negados por mentes retrógradas e intolerantes.

Una lucha muy necesaria como demuestra la decisión tomada hace tan sólo un par de semanas con la aprobación en Indiana (EEUU) de la Ley de Libertad Religiosa que ha conseguido polarizar a los estadounidenses.

Esta intolerante normativa permite, en esencia, que los homosexuales puedan ser discriminados atendiendo a principios religiosos. Por ejemplo, uno de los aspectos más polémicos contemplados en esta ley es la posibilidad de que los dueños de restaurantes o negocios puedan vetar la entrada a gays y lesbianas respaldándose en sus creencias religiosas.

Por suerte, gran parte de los estadounidenses están mostrando su más absoluto rechazo ante esta ley que no hace sino retroceder al conjunto de la sociedad en materias que se creían ya consolidadas como son la igualdad, la tolerancia, los derechos y libertades.

Pero no sólo las personas anónimas han iniciado la protesta. Marcas, altos ejecutivos de empresas y compañías de renombre, actores y personajes relevantes del mundo de la política y la cultura han mostrado su contraria opinión ante esta normativa a través de Twitter que, por desgracia, no es la primera ley de este tipo que se aprueba como ya demostró hace poco tiempo una normativa similar que recibió el visto bueno en Arkansas.

A continuación le mostramos un recopilatorio de algunas de estas muestras de protesta de marcas en favor de la igualdad y la defensa de los derechos y libertades que a todos nos corresponden como seres humanos independientemente de cómo sintamos:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir