Social Media Marketing

Twitter, el altavoz político de Latinoamérica

En los últimos tiempos la red social Twitter ha sido enormemente criticada tras el estancamiento de su número de usuarios lo que ha provocado que muchos vean, no muy lejos, su fecha de muerte.

Sin embargo, la plataforma no está dispuesta a rendirse y de la mano de Jack Dorsey ha emprendido una renovación que, parece, comienza a dar sus frutos.

Al menos en Europa porque en Latinoamérica no necesita ningún empujón pues, la salud del pajarito por aquellos lares es más que buena y todo gracias a la política.

Las turbulencias sociales que se están produciendo en muchos países como Venezuela, México o Brasil han generado un enorme malestar social que ha convertido a Twitter en el altavoz de denuncia de la ciudadanía.

Las cifras no pueden ser más reveladoras y es que, eMarketer estima que este año habrá 73,1 millones de usuarios de Twitter en la región, lo que supone una penetración del 11,7%.

Pero para 2021 se calcula que estos registros seguirán aumentando hasta alcanzar los 80,7 millones de usuarios, es decir, un 12,4% de penetración.

Más concretamente, es Brasil el que se corona como el país con mayor número de usuarios acaparando en la red social a 29,2 millones. Sin embargo, cuando se trata de actividad, México sigue siendo el rey con el 36,3% de los usuarios de redes sociales utilizando Twitter este año.

Este barómetro político digital se ha convertido en el principal canal de comunicación también para los mandatarios.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto es el líder más seguido con 6,38 millones de seguidores, con Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, en segunda posición con 4,85 millones y Mauricio Macri, presidente de Argentina, cerrando el podio con 3,9 millones.

De esta lista, en la que se incluyen también a otros mandatarios como Nicolás Maduro y las Administraciones, el Gobierno de México es la cuenta más activa con una media de 123 tuits al día.

El Ministerio de Exterior de Venezuela es la segunda cuenta más activa con 95 tuits diarios mientras que Nicolás Maduro se sitúa tercero con 82 tuits al día.

Las cifras también muestran la enorme importancia que Twitter ha cobrado en Venezuela como un medio para llegar a la comunidad internacional tras los meses convulsos que se viven en el país.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir