Social Media Marketing

Twitter amplía su oferta marketera incorporando 12.000 "intrusos" en la plataforma

espia1En medio de sus intentos para volver a sus días gloriosos, Twitter acaba de lanzar una nueva iniciativa dirigida a ayudar a los marketeros a asegurar la eficacia de sus estrategias y campañas en la plataforma social.

Se trata de ofrecerles los datos de hasta 12.000 usuarios de la red para obtener una perspectiva del impacto que pueden tener ciertas campañas de mayor riesgo a modo de prueba.

“Los esfuerzos que tradicionalmente requerían una planificación a largo plazo y recursos costosos podrán ser ahora atajados con mayor rapidez y eficacia gracias a nuestra red Twitter Insiders“, ha explicado en un comunicado Gemma Proctor, research manager de Twitter.

Estos “intrusos” cumplirán ciertos requisitos como ser personas anónimas, tener al menos 16 años y residir en EEUU o Reino Unido. Al registrarse la plataforma pedirá información a los usuarios como sus ingresos, sexo, nivel educativo o intereses.

La red social ofrece a los marketeros tanto proyectos a largo plazo, entre 4 y 6 semanas, como a corto plazo, de tan solo unos días, basados en encuestas a los usuarios o valoraciones de las campañas en tiempo real.

En cuanto a los participantes, Twitter no les pagará pero sí les premiará con variados productos que van desde tarjetas regalo hasta aparatos electrónicos como iPads o smartphones.

Con un gran despliegue de herramientas basadas en técnicas cualitativas y cuantitativas Twitter pretende ampliar paulatinamente su oferta de servicios para marketeros para estabilizar su situación tras la caída del valor de sus acciones de casi un 36%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir