Social Media Marketing

Twitter analiza la reestructuración de su Consejo de Administración y Dick Costolo podría quedar fuera

Twitter analiza la reestructuración de su Consejo de Administración y Dick Costolo podría quedar fuera Dick Costolo, ex presidente ejecutivo de Twitter Inc, podría abandonar el barco en los próximos meses, tal y como apuntan las últimas informaciones de Bloomberg. Su salida forzaría un proceso de reorganización del Consejo de Administración de la compañía, que ya estaría buscando un nuevo CEO para ocupar el lugar de Costolo.

La directiva podría reestructurarse o expandirse para representar a directores de diversos orígenes y profesionales de industrias adyacentes, como la publicidad y el e-commerce, según afirman fuentes cercanas al tema.

Por el momento, Twitter se ha negado a emitir comentarios al respecto.

Costolo anunció el pasado mes de junio su dimisión como CEO de la empresa, siendo sustituido provisionalmente por Jack Dorsey, co-fundador de la compañía. Los cambios podrían ser anunciados cuando se nombre un nuevo presidente ejecutivo permanente, momento en el que el directivo saldría definitivamente de Twitter. Esta nueva decisión sería parte de un proceso natural, ya que el ex presidente siempre ha pretendido que su salida de Twitter se produzca de manera suave y paulatina.

Twitter lleva varios años sintiendo la presión de Wall Street. El promedio de usuarios mensual creció en el segundo trimestre a un ritmo más lento desde que salió a bolsa en el año 2013. Los analistas comentan que el principal motivo es que no ha sabido reciclarse y buscar nuevos productos para ofrecer al público. La empresa requiere cambios para adaptarse y volver al camino del éxito, por lo que ocupar el puesto de director ejecutivo no será tarea fácil para el nuevo elegido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir