Social Media Marketing

Twitter anuncia el lanzamiento de su propia herramienta de analíticas para empresas

Después de que diversos desarrolladores y empresas externas hayan creado herramientas de análisis para Twitter, la red de microblogging ha anunciado que su propia herramienta de analíticas para empresas verá la luz en las próximas semanas.

El anuncio se realizó durante la conferencia de TechCrunch Disrupt y en el blog de desarrolladores de la red. Con esta herramienta se pretende que los empresarios conozcan y entiendan el tráfico que reciben desde Twitter y la efectividad que tiene esta red de microblogging en sus páginas.

El nuevo servicio será gratuito y estará disponible para que todos puedan medir la efectividad de los botones de Twitter y la cantidad de tráfico que se redirige desde la red social. Aunque el elemento más atractivo para empresas y marcas es el de poder mostrar cuánto contenido está siendo compartido a través de Twitter.

Según declaró Christopher Golda, fundador de BlackType, cuyo software ha servido para la creación de esta herramienta después de su adquisición, la nueva herramienta se lanzará esta misma semana para ponerse a prueba con un pequeño grupo de muestra y en las próximas semanas ya estará disponible para todas las páginas web. Además, se lanzará un Twitter Web Analytics API para que los desarrolladores puedan incorporar datos de Twitter en sus productos.

Aunque no se ha revelado mucho más sobre el nuevo producto, los expertos consideran que hay razones de sobra para considerar que Twitter lo tendrá mucho más fácil para atraer a empresas y anunciantes una vez que el servicio esté en marcha. Y es que si las empresas pueden saber cuántas visitas están recibiendo en su página y de dónde vienen, además de conocer qué links logran mayor popularidad y quiénes son los usuarios que tweetean sus contenidos, podrán utilizar la página con mucha más eficacia. Y, desde luego, una vez que los empresarios tomen conciencia de lo que Twitter puede hacer por su negocio, algunos lograrán convencerse de la importancia de invertir tiempo y energía en este servicio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir