Social Media Marketing

Twitter aporta el 1% de las visitas a los periódicos

Twitter aporta el 1% de las visitas a los periódicosTwitter aporta cerca un 1% del tráfico a los periódicos tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, según 2 estudios sobre la importancia de las redes sociales como prescriptores de contenido en internet.

Un estudio publicado por Malcom Coles reveló que en el Reino Unido periódicos como The Mail, Telegraph y The Guardian reciben cerca de un 1% de su tráfico de la plataforma de microblogging.

En Estados Unidos, las cifras analizadas por Adam Sherk, arrojan resultados similares situando a Twitter entre los 25 prescriptores más importantes, con un potencial de futuro cuando éstos decidan implementar ediciones de pago.

Ambos estudios apuntan a que Facebook es un gran distribuidor hacia las web de las televisiones mientras que Google sigue dominando en el panorama de los medios escritos, con Twitter pisándole los talones.

Otro dato revelador del estudio de Adam Sherk es que en 2010 cayó la importancia de la web 2.0 Digg, la versión anglosajona de Menéame que permite a los usuarios votar las historias que llegan a la portada, desde un 1,3% de las prescripciones hasta un 0,5%.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir