líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter apuesta por el geoposicionamiento para personalizar aún más la publicidad

Las redes sociales son un buen escaparate para cualquier negocio, eso lo han visto claro tanto los anunciantes como las propias redes sociales. Es una «win-win situation» y cada vez están surgiendo más tratos entre marcas y social media. Twitter ha anunciado que próximamente incorporará tuits promocionales que funcionarán mediante geoposicionamiento.

La publicidad en las redes sociales ofrece una cercanía mayor y personalización hacia el tipo de usuario y sus gustos, lo cual aumenta enormemente las posibilidades de éxito. La iniciativa publicitaria de Twitter que tiene intención de ponerse en funcionamiento a finales de año ofrecerá a los anunciantes la posibilidad de anunciarse cuando el usuario esté en la cercanía de su negocio.

Esta publicidad ya no sólo será personalizada por gustos e intereses del usuario, sino que mostrará al tuitero los negocios interesantes para su perfil que se encuentran cerca de él en cada momento.

Restaurantes, farmacias o bares son algunos de los negocios que más provecho pueden sacar de este nuevo tipo de publicidad, ofreciendo ofertas especiales a través de la red social del pajarito y «atrapando» a los clientes gracias a su proximidad geográfica.

La propia red social todavía no ha dado más detalles acerca de este servicio ni ha especificado su posible fecha de lanzamiento, pero una cosa está clara, la publicidad tradicional es cosa de ayer, ahora está de moda la personalización llevada al extremo y esto es posible gracias a herramientas y avances tecnológicos como el geoposicionamiento.

 

Marcas y celebridades que ya han hecho sus primeros pinitos en la recién nacida aplicación de vídeo de InstagramAnteriorSigueinte10 consejos para construir una buena historia de marca

Noticias recomendadas