Social Media Marketing

2017 fue el primer año en que Twitter consiguió ser rentable

Twitter apuesta por el vídeo para asegurar su supervivencia

En Twitter, el vídeo se ha convertido en el Santo Grial de la optimización de contenidos patrocinados y colaboración de contenidos para los anunciantes.

Desde prácticamente su nacimiento, en 2006, Twitter, la plataforma de mensajes fundada por Jack Dorsey, ha estado buscando la manera de ofrecer servicios para los anunciantes y, así, lograr la tan deseada rentabilidad. Y es que no fue hasta 12 años después de su creación que, por fin, Twitter llegó a ser rentable y, este año, ha logrado encadenar 12 años de beneficios. Al mismo tiempo, fue precisamente en este último periodo cuando parecía que las cosas no pintaban tan bien para la red social, ya que perdió 9 millones de usuarios activos.

El objetivo, en palabras del propio Dorsey, es fomentar la conversación pública. Y es por esto que Twitter ha apostado recientemente por medidas como aumentar a 280 la limitación de caracteres en los mensajes y, sobre todo, favorecer los patrocinios en grandes eventos nacionales e internacionales como ya ocurrió con el Mundial de Rusia celebrado este verano. Y es que, según publica el diario El Mundo, los acuerdos entre Twitter y los generadores de contenido ya superan, a nivel global, las 950 alianzas y, en España, son 180.

Más allá de la comercialización de tuits, la estrategia de Twitter con los anunciantes es asociarlos con generadores de contenidos de una determinada temática y, lograr así, impactar a nuevos usuarios. Una estrategia que, cada vez más, se está concentrando en los contenidos en formato vídeo que han demostrado ser los que mejores resultados económicos ofrecen.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir