Social Media Marketing

Twitter desvela sus estrategias para marcas de cara a 2018

Twitter apuesta por el vídeo para hacer publicidad

Por primera vez en sus doce años de vida, Twitter experimentó  beneficios a finales de 2017. Concretamente en el área de la publicidad, experimentó un crecimiento del 7%  en comparación con el año anterior.

Ante estos positivos resultados financieros, unidos a un crecimiento del número de usuarios diarios del 75%, la red social ha dado a conocer esta mañana en sus oficinas centrales en España cuáles serán sus estrategias para marcas de cara a este año.

Jaime Pelegrí, director de desarrollo de negocio de Twitter España, ha expresado que la red social desarrollará su estrategia este año en torno a tres puntos clave diferentes. Su primera prioridad será hacer la plataforma un lugar más seguro tanto para sus usuarios en general como para las marcas. Para ello, emplearán tecnologías de machine learning que permitan, entre otras cosas, detectar aquellas cuentas falsas incluso antes de que tuiteen.

En segundo lugar, se centrarán en hacer que su aplicación sea más fácil para sus usuarios. Pretenden que Twitter sea una plataforma llamativa, simple y sobre todo directa. Pelegrí ha querido resaltar la ampliación del número de caracteres  (de 140 a 280), ya que ha permitido tanto a los usuarios como las marcas eliminar barreras y perder tiempo extra a la hora de escribir un tuit. Igualmente, ha comentado que este cambio ha generado un mayor volumen de interacción entre usuarios y marcas.

También para generar este gran volumen de conversación, Pelegrí ha mencionado la importancia de una de las nuevas características de la plataforma: los hilos. Las marcas, emplean esta herramienta publicitando el primer tuit de la conversación, lo que anima a los usuarios a ver el resto del hilo.

La tercera estrategia que se ha señalado es que la red social desarrollará su estrategia de este año en base a lo que está pasando. En este aspecto influirán aquellos acontecimientos relevantes para los usuarios, como puede ser el Mundial de Fútbol de este año. Pelegrí ha concretado que las marcas se aprovechan de estos momentos para despertar una conversación en tiempo real con sus usuarios.

Twitter

Marisa Rodríguez Abarrio, directora de agencias de Twiter España, ha concretado cómo se traducirán para las marcas esta serie de nuevas estrategias. Para ello, ha querido hacer hincapié en el formato estrella de la plataforma para hacer publicidad: el vídeo.

El formato audiovisual en la plataforma supone para las marcas lanzar un contenido premium a un coste reducido. Además, según ha expresado Rodríguez Abarrio, este tipo de campañas funcionan más que otro tipo de acciones publicitarias. Esto se debe a que la publicidad en Twitter consigue un 40% más de ventas que las que se hacen en otras plataformas, lo que hace que la inversión de las marcas en esta red social sea más rentable.

Con estos datos, la directora ha comentado las distintas acciones que pueden hacer las marcas para hacer publicidad en formato de vídeo en Twitter. En primer lugar, ha resaltado que las distintas empresas emplean la plataforma para presentar algo nuevo. Con la herramienta First View, pueden mostrar un vídeo durante 24 horas a todos los usuarios que accedan ese día a la red social.

Otra característica que también sirve a las marcas para presentar sus productos son la recién estrenada herramienta Media Poll. Combinando las famosas encuestas de la plataforma junto al vídeo, permite a las marcas tanto generar recuerdo como interacción con su audiencia.

Junto a esta, Twitter también ha estrenado la herramienta Website Card. Esta función permite a las marcas dirigir a los usuarios de la plataforma a su página web oficial al mismo tiempo que están viendo un vídeo.

Rodríguez Abarrio ha declarado en segundo lugar que las marcas pueden hacer su publicidad en la plataforma asociándose con lo que está pasando, es decir, con un tema de actualidad que les interese a los usuarios. Aquí cobra especial importancia los anuncios pre-roll, es decir, aquellos que se ponen antes de se inicie un vídeo.

Las marcas pueden poner este tipo de anuncios en cuentas oficiales que Twitter ha seleccionado previamente. Actualmente, la plataforma cuenta con 200 publishers y permite a las marcas elegir a aquellos que son más afines con sus productos, teniendo así un control absoluto sobre dónde sale su spot.

Por último, Rodríguez Abarrio ha expresado que las marcas pueden emplear estos vídeos publicitarios para promocionar momentos. En España, este tipo de publicidad se inició en la Fashion Week, cuando Glamour hizo un resumen de tuits patrocinado por L’Oréal.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir