Social Media Marketing

Twitter apuesta por el vídeo y los mensajes en grupo para atraer usuarios

twitterLa popular red social Twitter continúa inmersa en mejorar sus características y servicios tanto para su aplicación móvil como su versión web y, una vez más, sus esfuerzos se centran en la mensajería y el vídeo.

El pasado mes de noviembre conocíamos la noticia de que la red social ofrecería a sus usuarios la posibilidad de enviar mensajes privados a un grupo de personas así como su decisión de ampliar su oferta para vídeo. A partir de ahora estas mejoras de sus características se ofrecerán a los clientes en la mayoría de los dispositivos.

Estas mejoras llegan sobre los temores de del potencial de Twitter para ampliar su base de usuarios al mismo tiempo que consigue atraer a los anunciantes. Twitter ha tenido que lidiar en los últimos tiempos con un crecimiento inconsistente de su número de usuarios. Los últimos datos apuntan a que durante el tercer trimestre de 2014 hasta 284 millones de usuarios se conectaron a la plataforma de microblogging al menos una vez al día, un 23% más que en el año anterior.

Por su parte los inversores no están convencidos de que Twitter pueda seguir impulsando el crecimiento de usuarios por lo que el valor de las acciones de la compañía ha sufrido numerosas variaciones en los últimos meses.

Apostando por el vídeo, Twitter consigue aumentar su potencial para atraer tanto a anunciantes como a usuarios. Jinen Kamdar, director de producto de Twitter explica que la compañía ha centrado sus esfuerzos en hacer que sea lo más fácil posible grabar y compartir vídeos a través de la red social. “Estamos optimizando para que se pueda compartir de forma rápida e instantánea”.

En el caso de la posibilidad de enviar mensajes directos a grupos de personas esto, facilitará la comunicación. Los competidores tienen ofertas similares pero Kamdar señala que la oferta de Twitter es diferente. Entre estas diferencias apunta a que los usuarios de Twitter pueden evitar utilizar sus nombres reales ofreciendo otros tipos de conexiones diferentes, por ejemplo, a las ofertadas por Facebook. “Lo que hace que Twitter sea único es que las personas interactúan con gente que pueden no saber quién son “señala Kamdar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir