Social Media Marketing

Los anuncios políticos serán más transparentes en Twitter

Twitter arranca la máscara a los anuncios políticos para hacerlos más transparentes

Las elecciones presidenciales celebradas el año pasado al otro lado del charco, en las cuales se habría inmiscuido Rusia con la inestimable ayuda de campañas publicitarias que encontraron cobijo en las grandes empresas de internet, han forzado a estas últimas a tomar cartas en el asunto

Es es el caso de Twitter, que anunció ayer una serie de medidas para identificar quién está exactamente detrás de la publicidad política y también el target al que ésta se dirige. ¿El objetivo? Poner punto y final a las prácticas deshonestas en su plataforma.

Entre las medidas anunciadas ayer por la red social del pajarito destaca la creación de un centro en línea con detalles sobre los anunciantes y los mensajes asociados a sus contenidos patrocinados en Twitter.

La red de microblogging prevé implementar políticas más estrictas y mejorar los controles en un intento por aumentar la vigilancia en su plataforma tras conocerse que entidades apoyadas por Rusia se valieron de las redes sociales para difundir información falsa durante la campaña presidencial de 2016 a fin de aupar a Donald Trump a la Casa Blanca.

A fin de hacer más claro cuándo el usuario está viendo o interactuando con un contenido electoral, Twitter exigirá de ahora en adelante a los anunciantes de mensajes políticos que “identifiquen sus campañas como tales”, señala Bruce Falck, gerente general de ingresos e ingeniería de productos de la red social, en un post publicado en el blog corporativo de la compañía.

“También cambiaremos la apariencia e interacción de este tipo de anuncios e incluiremos un indicador visual sobre anuncios políticos”, añade Falck.

Los legisladores de Estados Unidos desvelaron en septiembre un proyecto de ley encaminado a hacer obligatoria la publicación de las fuentes de propaganda política en internet.

Esta iniciativa, bautizada como ley de anuncios honestas, forzará a las plataformas online con más de 50 millones de usuarios a hacer pública la información sobre anuncios de candidatos políticos o asuntos legislativos con un coste de al menos 500 dólares.

Las nuevas medidas anunciadas por Twitter, que están en línea con la nueva ley de anuncios honestos, se aplicarán primero en Estados Unidos y después se implementarán también en otros países.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir