líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los polémicos clones de Twitter no logran hacer competencia a la plataforma de microblogging

Social Media MarketingDos logos de Twitter en madera y metal.

Twitter no se ve amenazado por clones como Parler, Gettr o Truth Social

Los polémicos clones de Twitter no logran hacer competencia a la plataforma de microblogging

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Polémicos personajes públicos como Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, o el rapero Kanye West han promocionado estos clones de Twitter, pero la plataforma no palidece ante la competencia.

Twitter no solo se enfrenta a la mediática batalla contra Elon Musk. Si no que se ha visto envuelta en una serie de polémicas en los últimos años. Conocidos personajes públicos, como Donald Trump o Kanye West, se enemistaron con la app tras recibir un veto. A tal punto que prometieron crear sus propias plataformas para competir con el gigante.

Twitter cuenta con 486 millones de usuarios a nivel global, según el Informe Digital 2022 de Hootsuite. La red social es especialmente popular entre los más jóvenes. El 61% de la Generación Z se encuentra en Twitter de acuerdo a un estudio elaborado por la misma empresa.

Como escribe la periodista Mónica Mena Roa para Statista, a estos clones de Twitter «les costará alcanzar la popularidad de la red social del pájaro azul, que les sirvió de inspiración». Parler, creada en septiembre de 2018 cuenta con 16,5 millones de usuarios registrados. Gettr cuenta por su parte con 4,5 millones tras su creación en julio de 2021. Pero las cifras de ambas plataformas palidecen cuando al realizar una comparación con los 240 millones de usuarios activos diarios de Twitter. La cifra de usuarios registrados es aún mayor.

Twitter vs clones - Statista

¿De dónde vienen estos clones de Twitter?

El rapero Kanye West, recibió un veto en Twitter tras realizar una serie de publicaciones antisemitas. Estas a su vez se deben al cierre de su cuenta de Instagram, por quebrantar de manera reiterada las normas comunitarias de la plataforma. Ahora el intérprete ha acordado la compra de la red social Parler, conocida por su asociación a la extrema derecha.

West expresó, en relación a esta compra, que las opiniones de corte conservador se consideran como controvertidas, y por ello «tenemos que asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente por nosotros mismos».

Por su parte, Truth Social, es una plataforma fundada por el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como consecuencia de su expulsión de Twitter en enero de 2021. Plataforma que no ha publicado sus cifras, pero de acuerdo a Data AI, se estima que en agosto la app había sido descargada aproximadamente tres millones de veces. Un aumento en la demanda de la plataforma coincide con la redada del FBI a una residencia de Trump.

Pero es necesario esperar, pues el futuro de Twitter podría cambiar si Elon Musk finaliza la compra de la red social. El CEO de Tesla ha dado apoyo público, tanto a Donald Trump como a Kanye West en medio de estas polémicas. Según Musk, bajo su mando la red social se convertiría en la aplicación de la «libertad de expresión».

Temas

Twitter

 

Quien tiene un iPhone 1 tiene un tesoro: se subasta un ejemplar del teléfono por 40.000 eurosAnteriorSigueinteEste futurista chocolate es "hijo" de la IA y se ufana de ser apto para todos los paladares

Contenido patrocinado