líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter asegura que sus tuits publicitarios hacen que la gente compre más jabón

Siguiendo los pasos de su rival Facebook, Twitter está trabajando en conectar los tuits publicitarios con las marcas de jabón y de refrescos de soda, productos que, según el servicio de microblogging, consiguen más ventas gracias a sus tuits.

Según ha afirmado Twitter en su blog, está comenzando a trabajar con la información de compradores y proveedores a través DataLogix, la mayor fuente de información sobre las compras de los consumidores. El objetivo es mostrar a una compañía de detergente, por ejemplo, la cantidad de ventas que pueden conseguir con los anuncios de Twitter.

Al parecer, el estudio realizado a 35 marcas de productos de consumo, especialmente de jabón y detergente, mostró que los usuarios de Twitter que vieron los diferentes tuits de publicidad compraron un 29% más que las personas que vieron los tuits no pagados de la misma marca.

Esta unión anunciada por la red social es una muestra más de cómo los servicios digitales como GoogleGOOG o Facebook, están tratando de demostrar que los anuncios en sus páginas pueden influir en lo que la gente compra en los lugares físicos.

Además, Twitter se encunetra en un momento importante. Dentro de unos meses se producirá su salida a bolsa por lo que su credibilidad con los grandes anunciantes pueden ayudar o dificultar las ventas de sus acciones.

 

Las agencias deberían aprender de la relación de las estrellas de rock con sus fansAnteriorSigueinteEl Editor del New York Times zanja las especulaciones asegurando que su publicación "no está en venta"

Noticias recomendadas