Social Media Marketing

Twitter aterriza en tiempo real en los resultados de búsqueda de Google en smartphones y tablets

TwitterGoogle y Twitter son ahora aliados. A partir de ahora, y fruto de la alianza de estos dos gigantes del universo online, en los resultados de búsqueda de Google en smartphones y tabletas habrá hueco para mensajes procedentes de la red social del pajarito.

Si el usuario introduce, por ejemplo, en el cajetín de búsquedas de Google las palabras "NASA" y "Twitter", se le mostrarán en tiempo real tuits de la cuenta de la famosa agencia espacial en la red de microblogging.

Los tuits aparecerán en los resultados de búsqueda de Google a modo de “slide” para que el usuario tenga la oportunidad de hacer scroll en diferentes mensajes simultáneamente.

Cuando el usuario busque una persona en Google y la persona en cuestión tenga perfil en Twitter, el gigante del internet le sugerirá igualmente este perfil en sus resultados de búsqueda y haciendo un simple clic el internauta aterrizará en la app de la red social del pajarito.

Esta nueva funcionalidad, que está por el momento únicamente operativa en Estados Unidos, está disponible tanto para Android como para iOS.

En los próximos meses este servicio recalará en otros países y también en los dispositivos desktop, asegura Google en su blog corporativo.

Hace tres meses, y después de 4 años en dique de seco, Google y Twitter volvieron a recuperar su relación. Una relación que podría ayudar a la red de microblogging a aumentar su número de usuarios, excesivamente escaso a ojos de los inversores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir