Social Media Marketing

Twitter aumentará el alcance de su publicidad con una nueva estrategia en los Promoted Ads

Twitter aumentará el alcance de su publicidad con una nueva estrategia en los Promoted AdsA pesar de que la publicidad en Twitter lleva seis meses funcionando y ya ha contado las campañas de unos 40 anunciantes, como Ford, Virgin America o Verizon, Twitter todavía considera sus anuncios en fase experimental. Pero en noviembre se espera que todo esto cambie y los anuncios de Twitter vayan más allá de la página web, extendiéndose a las aplicaciones en las que se encuentra una gran base de usuarios, como TweetDeck o Hootsuite, informa AdAge.

Para todas las campañas que ya se han llevado a cabo, la tasa de interacción con los promoted tweets es del 5%, bastante más alto que la tasa de clics que reciben los anuncios en display, que es del 1%. Como declaró Dick Costolo, director de operaciones de Twitter, “estamos bastante seguros de que estamos descifrando el código de un nuevo tipo de publicidad, una bastante más atractiva…pero también más participativa”. Y el alcance será mayor si Twitter logra extenderse también a las aplicaciones móviles de la red, lo que impulsaría notablemente el alcance de los anunciantes y aumentaría el número de búsquedas. El problema que se plantea es si las dos unidades publicitarias de Twitter serán capaces de equilibrarse, y si el interés en anunciarse en la red de microblogging se mantendrá concentrado en las grandes marcas, que por ahora lo ven como un medio promocional hábil aunque pequeño.

Desde luego para Coca Cola, que ya ha lanzado más de 50 campañas en Twitter desde junio, este tipo de campañas ha supuesto un enorme éxito en cuanto a la tasa de interacción. El número de seguidores de la compañía ha pasado de 50.000 a 122.000 desde junio, pero son unas cifras muy bajas para lo que necesita una empresa del calibre de Coca Cola y, como expresa el director de marketing interactivo global de la compañía, Michael Donelly, “mi trabajo no es jugar con decenas de miles de personas, es jugar con millones de personas”. Así que, después de comprobar los resultados y experimentar con diferentes sistemas de precios, la compañía se ha decidido por un modelo de coste por compromiso, en el que los anunciantes pagan por las acciones que se dan en un anuncio, ya sea por retweets, seguidores o tasa de clics. Costolo ha confirmado que sólo cobrarán a los anunciantes por las acciones que se produzcan en el anuncio original.

Además, los anuncios en Twitter irán allá donde se produzcan los tweets, es decir, aplicaciones y búsquedas, principalmente. Esto supondrá una nueva fuente de ingresos publicitarios y un aumento de la audiencia para estos anuncios también. Twitter todavía está probando cómo funcionarían los “promoted trends” en las aplicaciones pero en la página web, en los seis primeros meses lograron aumentar la presencia de las palabras clave o temas relacionados de un 300% a un 600% además de que “acelera el ritmo de la discusión”, afirma Costolo. Eso sí, Twitter no venderá promoted trends a cualquier anunciante, sino que éstos tendrán que ser orgánicamente plausibles.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir