Social Media Marketing

Nueva función en la red social

Twitter incorpora un aviso para recordar a los usuarios la importancia de leer los artículos que retuitean

A partir de ahora, la red social del pájaro azul lanzará un aviso a todos los usuarios que quieran compartir un artículo antes de leerlo.

red social

"Un artículo es mucho más que un titular". Así recuerda Twitter que los titulares no cuentan toda la historia. La red social del pájaro azul lleva meses trabajando en un experimento para advertir a los usuarios y recalcar la importancia de leer los artículos completos en Twitter antes de compartirlos.

En este periodo de pruebas, la compañía ha descubierto que los usuarios abren un 40% más a menudo los artículos tras ver el aviso, que las personas que han abierto artículos antes de retuitearlos han aumentado un 33% y que algunas personas cancelan el retuit después de leer el artículo.

Tras el éxito del experimento, la red social anuncia hoy que la nueva función ya está disponible para todo el mundo tanto para Android como para iOS. A partir de ahora, lanzará un aviso cada vez que un usuario quiera retuitear un artículo antes de leerlo.

"Los titulares no cuentan toda la historia. Antes de Retwittearlo, puedes leer el artículo en Twitter", reza la advertencia que anuncia la red social en su cuenta oficial a través de un vídeo.

Hace unos días, Twitter también anunció que avisará a los usuarios de los tuits que contienen información manipulada a la hora de retuitear. De esta manera, las personas tendrán más contexto para que puedan tomar decisiones informadas sobre si quieren o no compartir la información.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir