líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter impide la búsqueda de enlaces de Threads en su plataforma

Donde las dan, las toman: Twitter bloquea los enlaces de Threads en sus dominios

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Twitter estaría impidiendo realizar búsquedas de links a Threads en sus dominios para poner así palos en las ruedas a lo nuevo de Meta.

Elon Musk está que trina desde que Meta decidiera lanzar el pasado jueves Threads, su particular réplica a Twitter. El lanzamiento de Threads, que es una app independiente pero está conectada a Instagram (lo que le ha partido alcanzar la friolera de 100 millones de usuarios en apenas cinco días), ha pillado en horas bajas a la red social del pajarito, a la que le costando remontar el vuelo tras la caótica entrada en escena del empresario sudafricano en octubre del año pasado.

Twitter no tiene, no obstante, la intención de arrojar la toalla y se dispone a defenderse con uñas y dientes de la amenaza que supone Threads. Más allá de preparar más y mejores funcionalidades para «vitaminar» Twitter y lograr que la red social esté así mejor preparada para evitar que Threads le gane terreno, la plataforma de Elon Musk ha decidido poner palos en las ruedas a la nueva criatura de Mark Zuckerberg. De acuerdo con The Verge, Twitter estaría impidiendo realizar búsquedas de links a Threads en sus dominios.

Al realizar en Twitter una búsqueda utilizando «url:threads.net» como palabra clave, el usuario se topa invariablemente de bruces con cero resultados. Y si el usuario se decanta por «threads.net» como palabra clave, la red social del pájaro sí escupe bastantes resultados, pero ninguno de ellos está directamente emparentado con el clon de Twitter de Meta.

En Twitter hay un pequeño subterfugio para eludir la censura a la que se enfrenta Threads en esta plataforma

Hay, no obstante, un truco para sortear la censura que Twitter ha decidido imponer a los enlaces de su rival Threads en sus dominios. Utilizando el comando de búsqueda «url:»threads net» (dejando deliberadamente un hueco entre «threads» y «net» y eliminado el punto), Twitter sí agasaja al usuario con resultados de búsqueda donde se abren paso enlaces a Threads.

Desde que la semana pasada Meta levantara el telón de Threads, Elon Musk ha lanzado durísimas andanadas contra la compañía liderada por Mark Zuckerberg, a la que ha acusado de hurtar información confidencial a Twitter para alumbrar su nueva red social.

No sorprende, por lo tanto, que la red social del pajarito haya decidido vetar los enlaces de Threads en su plataforma. Además, Elon Musk habría enviado los trabajadores de Twitter un correo electrónico en el que les conmina a «lanzar mejores funciones más rápido que nunca» para plantar cara a Threads.

Aunque el magnate sudafricano niegue probablemente el impacto de Threads en Twitter, lo cierto es que las visitas a la red social del pajarito se han desplomado un 5% en los primeros días tras el lanzamiento de su rival de Meta.

Así y todo, Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter, se ufanaba en un tuit publicado el pasado lunes que la semana pasada la red social había batido el récord de uso diario desde febrero. «Solo hay un Twitter. Tu lo sabes. Yo lo sé», aseveraba Linda Yaccarino.

Entretanto, y pese a Twitter no tiene intención de ponérselo fácil a Threads, la red social asociada a Instagram se guarda importantes novedades bajo la manga (que no gustarán probablemente un pelo a Elon Musk).

Threads tiene en talleres la inclusión de hashtags en su plataforma y también la capacidad de editar publicaciones ya enviadas de manera totalmente gratuita (a diferencia de lo que sucede en Twitter, donde esta funcionalidad es de pago).

La nueva red social de Meta trabaja también en el archivado automático de publicaciones y en la compatibilidad con ActivityPub, un protocolo ya presente en Mastodon que permitirá a Threads una mayor interoperabilidad con otras redes sociales.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Las formas que hemos perdido": L’Oréal busca concienciar sobre la pérdida de biodiversidadAnteriorSigueinteMcDonald's lanza un menú con un juego gratis para la Game Boy Color en 2023

Contenido patrocinado