líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter echa el candado por error a varias cuentas que estaban informando del conflicto en Ucrania

Social Media MarketingImagen de un taza con el logo de Twitter

Twitter suspende por error varias cuentas relacionadas con el conflicto de Ucrania

Twitter echa el candado por error a varias cuentas que estaban informando del conflicto en Ucrania

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Twitter admite que recientemente suspendió por error algunas cuentas que estaban dando cuenta de los movimientos de tropas rusas en suelo ucraniano.

En las últimas horas Twitter ha procedido a suspender varias cuentas que estaban informando del movimiento de tropas rusas en Ucrania. El bloqueo habría echado raíces, no obstante, en «un pequeño error humano». La red social del pájaro azul admite que juzgó de manera errónea el contenido de las cuentas bloqueadas.

Las «fake news» son un problema de dimensiones absolutamente colosales en las redes sociales, en particular cuando la desinformación atañe a conflictos bélicos como el que se está librando actualmente en Ucrania. La lucha contra la desinformación pone en un dificilísimo brete a las plataformas 2.0, que a veces cometen fallos en su contienda contra las noticias falsas.

Twitter admite que recientemente suspendió por error algunas cuentas que estaban dando cuenta de los movimientos de tropas rusas en suelo ucraniano. La red de microblogging dice estar monitorizando muy cerca «aquellas historias que violan nuestras normas» y en este caso en particular actúo por error, admite un portavoz de Twitter en declaraciones a la agencia AFP.

Rusia lleva en la picota desde hace tiempo por apoyarse en la desinformación en su conflicto con Ucrania

Occidente llevaban varias semanas advirtiendo de un inminente ataque de Rusia a Ucrania en vista de la creciente actividad militar rusa en la frontera con su país vecino. Y hace solo unas horas Vladimir Putin inició una operación militar a gran escala en Ucrania.

Yoel Roth, Head of Site Integrity en Twitter, ha reconocido asimismo que «un pequeño número de errores en nuestro trabajo para ser proactivos contra la manipulación mediática han resultado en acciones equivocadas». La red social está ya restablecimiento las cuentas que inicialmente bloqueó.

Se sospechó inicialmente que los bloqueos emprendidos por Twitter habrían echado raíces en una campaña coordinada de bots detrás de la cual estaría Rusia. La red social niega, no obstante, estos rumores y asegura que la suspensión de las cuentas se debió a reportes de naturaleza masiva.

En su conflicto con Ucrania Rusia ha sido acusada en múltiples ocasiones de diseminar desinformación en la red de redes con el último objetivo de sembrar la confusión y encontrar un pretexto para invadir el país vecino.

No en vano, en la noche del miércoles la Unión Europea procedió a sancionar a la responsable de la televisión estatal rusa Russia Today, Margarita Simonyan, y a la portavoz el Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, por su involucración en una evidente «guerra de desinformación» en conexión con el conflicto en Ucrania.

Temas

Twitter

 

McCann aumenta su departamento creativo con la llegada de Miguel MadariagaAnteriorSigueinteEl vídeo transformará la publicidad del futuro

Contenido patrocinado