Social Media Marketing

Los usuarios más precoces de Twitter se quedan sin cuenta

Twitter bloquea las cuentas de los usuarios que se registraron antes de los 13 años

En cumplimiento del RGPD, Twitter ha decidido bloquear todas aquellas cuentas cuyos usuarios se registraron antes de cumplir los 13 años, la edad mínima requerida.

TwitterHay una norma que tienen casi todas las redes sociales pero que, por regla general, no se respeta: el límite de edad. Pero la llegada del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) está cambiando el panorama. De hecho, muchos usuarios de Twitter se han sorprendido al ver que sus cuentas habían sido bloqueadas, a pesar de tener ya más de 18 años. La razón: se crearon la cuenta cuando tenían menos de 13 años, que es la edad mínima para poder dar consentimiento en cuanto al tratamiento de datos personales.

Twitter, que no dispone de un servicio de verificación de edad, ha decidido activar su control sobre las cuentas de usuarios y comprobar los datos. “Nosotros no exigimos la fecha de nacimiento, pero dado que algunos usuarios aportaron ese dato en el momento en el que crearon sus cuentas, aquellos que lo hicieron siendo menores de 13 años deben aportar un documento con el consentimiento de sus padres para poder continuar”, explican desde Twitter, según ElPaís.com.

“Es absurdo que apliquen ahora esta medida. Me han bloqueado la cuenta y no quiero volver a la casilla de salida. Ya no recuerdo a los 800 usuarios a los que seguía. Esa es la información que quiero que me aparezca”, señala un usuario de Twitter cuya cuenta ha sufrido el bloqueo.

Desde Twitter aclaran que no pueden mantener los contenidos que fueron publicados cuando el usuario no tenía la edad mínima, por lo que no pueden diferenciar lo que ha sido creado antes y lo que procede de después. Eso sí, aquellos que no incluyeron su edad se librarán del bloqueo.

Twitter España no ha querido ofrecer el número total de afectados. La opción que la red social está ofreciendo es crear una nueva cuenta, salvo en algunos casos, donde se brinda la posibilidad de entregar una serie de documentos para reactivar la cuenta.

“Me han ofrecido dos opciones: o bien, que mande mi DNI para que comprueben mi edad; o bien que les mande una autorización de mis padres”, señala el usuario, que ve absurdo necesitar una autorización de sus padres teniendo ya 19 años. La red social afirma que, en ningún caso, podrían acceder a las cuentas para borrar las publicaciones anteriores a los 13 años por transparencia y por cumplir, precisamente, con las normas de protección de datos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir