líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter Blue, el servicio de pago que por 2,99 dólares te permitirá deshacer y coleccionar tuits

Social Media MarketingSe desvelan los detalles del servicio de pago de Twitter

Así es Twitter Blue, el servicio de pago de Twitter

Twitter Blue, el servicio de pago que por 2,99 dólares te permitirá deshacer y coleccionar tuits

La versión de pago de la red social del pájaro azul será bautizada previsiblemente con el nombre de Twitter Blue y tendrá un precio de 2,99 dólares al mes.

La gratuidad ha sido siempre el santo y seña de Twitter, cuya principal fuente de ingresos ha sido hasta ahora la publicidad. Sin embargo, la red social del pajarito se está abriendo a nuevas vías de ingresos y tiene en el horno una versión de pago.

Aunque Twitter no ha confirmado de manera oficial que esté preparando una versión de pago, ésta lleva en el mentideros «techies» desde hace ya bastante tiempo. Y la investigadora Jane Manchun Wong ha confirmado que la insistente rumorología en torno a la versión de pago de la red de microblogging estaba efectivamente más que fundamentada.

Analizando la app de la red social, Wong ha detectado el nombre, el precio y las posibles características de la versión de pago de Twitter.

En un tuit la investigadora da cuenta de los detalles de la versión de pago de la red social, que será bautizada previsiblemente con el nombre de Twitter Blue y tendrá un precio de 2,99 dólares al mes.

Quienes tengan a bien pagar mensualmente esta cantidad podrán zambullirse en la red social del pájaro azul zafándose de la publicidad y tendrán además la posibilidad de deshacer el envío de tuits durante unos segundos. Los usuarios no podrán, eso sí, editar tuits (como tanto han demandado los usuarios de Twitter en los últimos años), pero la solución brindada por Twitter Blue es un «parche» bastante útil que satisfará probablemente a no pocos tuiteros.

Twitter Blue ofrecerá previsiblemente diferentes tarifas

En Twitter Blue los usuarios tendrán asimismo la opción de coleccionar tuits. Aunque la función «Bookmarks» ya permite guardar tuits en la actualidad, mediante las colecciones facilitadas por Twitter Blue el usuario podrá categorizar y clasificar marcadores en carpetas atendiendo a diferentes categorías y contenidos.

Por otra parte, parece que Twitter Blue aterrizará en el mercado acompañado de diferentes tarifas que darán acceso al usuarios a más o menos funcionalidades. Quienes abonen tarifas más elevadas se beneficiarán también de un mayor número de funcionalidades.

Es previsible que quienes opten por pagar más tengan acceso, por ejemplo, a newsletters y artículos de pago (algo que estaría en línea con las recientes adquisiciones por parte de Twitter de Revue y Scroll).

Entre las opciones de pago contempladas por Twitter figuran también los pagos a usuarios individuales mediante el denominado «Super Follow» (para suscribirse a los tuits de un usuario en particular) y el «Tip Jar» (que hace posible las propinas en la rede social).

Temas

Twitter

Donuts® llega ahora a tu casa sobre ruedasAnteriorSigueinteMcCann y Freda crean productos para el cuidado menstrual que apuestan por la inclusión

Noticias recomendadas