Social Media Marketing

Twitter busca ganar dinero con los tweets que se publican durante eventos deportivos como la Super Bowl

Twitter, en un intento por lucrarse a través del volumen de tweets que se publican sobre los eventos deportivos que se emiten en la televisión, ha anunciando que ha llegado a un acuerdo con ESPN en EEUU para crear campañas customizadas para las marcas en torno a estos eventos, del tipo de la Super Bowl.

Ya se ha anunciado el primer programa, GameFace, que se emitirá en ESPN el martes por la mañana. GameFace se promocionará en Twitter con el hashtag #GameFace. Una promoción que se emitirá en pantalla durante las retransmisiones en directo de las finales de la NBA en la ABC, así como en el programa "NBA Tonight" de ESPN.

Tla meta de esta campaña inicial es conseguir fans que tuiteen fotos de su mejor "cara de juego" acompañada por el citado hashtag. Y al final de cada juego de las finales, los analistas de "NBA Tonight" mostrarán algunas de las mejores imágenes del concurso en directo.

Twitter y ESPN co-financiarán la campaña, que incluye tweets promocionados y tendencias en ESPN, ABC y ESPN.com como parte de un paquete para cada sponsor. Así, es la primera vez que Twitter colabora con una red de  TV para desarrollar paquetes sponsorizados para anunciantes en torno a grandes eventos deportivos.

"Twitter ya es la segunda pantalla para la TV", aseguró  Joel Lunenfeld, vicepresidente global de estrategia de marca en Twitter. "Lo que estamos haciendo es ayudar a las marcas y a los gestores de contenidos a conectarse de forma explícita con los consumidores de forma explícita mediante la segunda y tercera pantalla".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir