Social Media Marketing

Twitter cambia su algoritmo para desconectar a Trump de términos peyorativos

A pesar de que Twitter se ha convertido en la red social preferida de Donald Trump, convirtiéndola en su canal de comunicación oficial con los ciudadanos, los medios y el mundo en general, parece que la plataforma no le tiene en tan buena estima.

Tras pedir perdón por obligar a numerosos usuarios a seguir la cuenta oficial del nuevo presidente de Estados Unidos  a raíz de un error informático, Twitter se ha visto obligado de nuevo a realizar modificaciones en su algoritmo.

Esta vez también está relacionado con Trump y es que, la red social asociaba la cuenta del magnate a búsquedas de términos como "gilipollas", "manos pequeñas" o "racista".

La compañía ha asegurado haber tomado medidas para desconectar estos términos del perfil del nuevo presidente después de que un usuario se diese cuenta y lo hiciese público en la plataforma del pajarito.

Así, las connotaciones negativas asociadas al presidente tendrían su explicación en la gran cantidad de comentarios que los usuarios realizan en contra del millonario y no en un acto consciente por parte de Twitter.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir