Social Media Marketing

Twitter cambia la lógica de su servicio: ahora muestra tuits de cuentas que no seguimos

twitter transformacionesEsta semana, Twitter estuvo probando un cambio muy importante que podría transformar un poco la manera en que funciona la red social. Según Mashable, están alterando el timeline de un pequeño número de usuarios para que vean los tuits de cuentas que no siguen.

En este momento, los tuits aparecerían por tres razones: es un tuit de alguien que los sigue, fueron retuiteados por una cuenta que el usuario siga o se trata de publicidad. Ahora, un usuario podría ver los tuits que alguien a quien sigan haya dado como favorito o de seguidores de gente a la que siguen.

Esta nueva característica parece importante porque altera el concepto inicial y principal de Twitter. Lo que siempre ha permitido es ver lo que dicen los usuarios a los que uno sigue voluntariamente y muchos parecen ya molestos por la novedad.

Esta modificación no es totalmente nueva, pues hace poco que los usuarios podían ver cuentas que no siguen, aunque, eso sí, eran de anunciantes. Otro método que también puede frustrar a los usuarios, pero es el camino que la empresa ha elegido.

Una de las cosas que más va a cambiar es la función de “marcar favorito. Hasta ahora significaba “estoy de acuerdo”, “esto me ha hecho reír”, “bien dicho”, etc. Pero al introducir estos cambios, cualquiera puede ver a qué le hemos dado como favorito y, también, nos aparecerá en el timeline lo que han marcado como tal los usuarios a los que seguimos.

Aunque esto transforma la red social, muchos piensan que es el pequeño cambio que necesita para atraer a un nuevo tipo de usuarios. De hecho, en el segundo trimestre se pudo ver un crecimiento favorable.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir