Social Media Marketing

Twitter cambia de rumbo: así será la estrategia de marketing que le hará salir del estancamiento

twitter.jpegTwitter podría lanzar una gran campaña de marketing para promocionar los beneficios del uso de la red social para el público en general. Esto es lo que asegura Bloomberg que también afirma que la acción consistirá en diferentes eslóganes así como una enorme estrategia de marketing con el objetivo de desterrar la idea de que Twitter es una herramienta de comunicación al servicio de celebrities, políticos y periodistas.

La compañía está en proceso de modificar su estrategia ante los resultados que últimamente ha obtenido en cuanto al crecimiento de sus usuarios. Las cifras sitúan al crecimiento de la audiencia de Twitter en un estancado 18% durante el primer trimestre de 2015. Además, también ha tenido que batallar con empresas como Google y Facebook para incrementar el volumen de negocio de la publicidad.

El último anuncio por parte de la compañía, su apuesta por una renovación en los contenidos y por el vídeo en tiempo real a través de Project Lightning, parece ser el comienzo de esta campaña de marketing.

Este nuevo paso es el último intento de la compañía por reavivar la actividad de su plataforma haciendo de Twitter el lugar desde donde seguir eventos en streaming. Además, el auge de la publicidad en vídeo hace que la red social se pueda convertir en el objeto de deseo de los anunciantes con la incorporación de estas novedades.

Las esperanzas de la plataforma pasan por conseguir un incremento en el número de nuevos usuarios y por el aumento de la frecuencia con la que sus usuarios visitan Twitter. Además, también se baraja la posibilidad de que el contenido de la red pueda ser visto por aquellas personas que no son usuarias.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir