líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter sigue la estela de TikTok con un 'feed' de tendencias que prioriza los elementos gráficos

Social Media MarketingAntes y después del 'feed' de tendencias de Twitter

Twitter anuncia los cambios que llegan a su 'feed'

Twitter sigue la estela de TikTok con un 'feed' de tendencias que prioriza los elementos gráficos

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Twitter destacará los elementos visuales en su nuevo 'feed' de tendencias, que sigue los pasos de TikTok y que ya se está probando.

La popularidad de TikTok está llevando al resto de redes sociales a seguir su estela y a tomar nota de los detalles que triunfan en la plataforma. El protagonismo de los elementos gráficos es uno de ellos, y eso es lo que Twitter ha querido probar en sus propias carnes.

La red está probando un nuevo ‘feed’ de tendencias en el que destacan las imágenes y los vídeos, que adquieren relevancia frente al listado típico de ‘trends’ que podían ver los usuarios, donde primaba el texto.

El objetivo es que con esta modificación los usuarios puedan encontrar más rápidamente aquellas tendencias que se ajustan a sus preferencias e intereses. De este modo, en la parte de arriba se puede elegir entre dos opciones.

Por un lado, tenemos la de «Tendencias» como tal, sección en la que podremos ver qué es lo que está sucediendo en el mundo en general. Por otro, encontramos «Para ti», destinada a personalizar más el contenido que se muestra. En cualquier caso, para poder verlas todas, tendremos que deslizar la pantalla de arriba abajo, como en sucede en otras plataformas.

Twitter está probando su nuevo ‘feed’ de cara a su implementación

Según ha destacado la compañía en un tuit, de momento se está probando con diferentes usuarios. Está disponible en varios países en los que se utiliza Twitter en inglés, tanto en Android como en iOS. Habrá que esperar para que llegue de manera progresiva a las pantallas de los móviles de todas las personas y podamos comprobar ese nuevo diseño.

Este paso de Twitter es un claro ejemplo de que las redes sociales necesitan estar en constante evolución para no quedarse atrás con respecto a sus compañeras de ámbito. Aparte, deja claro el impacto que tienen los vídeos y las imágenes en este escenario, en el que se busca la espectacularidad de lo visual antes que leer extensos textos.

Temas

Twitter

 

Australia reabrirá sus fronteras a estudiantes internacionales el 15 de diciembre de 2021AnteriorSigueinteArena presenta la campaña "Hambremia, la pandemia de la que nadie habla"

Contenido patrocinado