líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter, un canal de lujo para que las marcas aprovechen las oportunidades de #LaVueltaAlCole

Redacción

Escrito por Redacción

vuelta al coleSi por algo es conocido el mes de septiembre es por ser la fecha en la que los más pequeños (y otros no tan pequeños) vuelven a las aulas y retoman los libros polvorientos que han dejado abandonados durante el verano.

Las marcas no son ajenas a las oportunidades que se les presentan en esta etapa, y cada vez hay más firmas que aprovechan el tirón de «la vuelta al cole» para captar la atención de las familias con nuevas ofertas y promociones. Las redes sociales son un excelente canal para intentar conectar con el consumidor, especialmente Twitter, donde el 69% de los usuarios son estudiantes o familiares directos de ellos, según datos de Twitter España.

Solo hay que mirar los datos del hashtag #vueltaalcole para darse cuenta de la importancia de este momento para la mayoría de las familias españolas: solo en los meses estivales de julio y agosto el hashtag tuvo más de 548.000 menciones.

De acuerdo a un estudio de Twitter España, 8 de cada 10 estudiantes españoles de la plataforma tiene planeado hacer compras para “la vuelta al cole”. El material escolar es lo que comprarán más usuarios (69%), seguido por la ropa y accesorios (37%) y la tecnología (34%).

Pero ¿cómo usan el hashtag #vueltaalcole los tuiteros españoles? Uno de cada tres lo hace para leer opiniones sobre la vuelta a las aulas, mientras que uno de cada cuatro comparte opiniones sobre marcas. Además, según el estudio el 20% de los estudiantes utiliza la plataforma para estar al tanto de las últimas tendencias y novedades de las marcas. Por ello, las marcas tienen una oportunidad única de utilizar el hashtag para presentar sus productos, ya sea a través de tuits utilizando el hashtag o bien mediante el uso de otros formatos enriquecidos como los Vines o los vídeos pormocionados.

Estas son algunas de las marcas que han sabido aprovechar las oportunidades de «la vuelta al cole» en Twitter:

 

11 cosas (buenas y malas) que tienen en común todos los miembros de la "tribu" creativaAnteriorSigueinteEl imperio de Inditex no tiene rival frente al resto de gigantes de la moda: por cada 100€ que ingresa, gana 4€

Contenido patrocinado