Social Media Marketing

Twitter es el canal más efectivo para lanzar campañas de marketing

Las campañas en Twitter obtienen un 40% más de ROI que otros canales

Las campañas en Twitter obtienen un 40% más de ROI que otros canalesA la hora de elegir en qué canales se lleva a cabo una campaña de marketing, los anunciantes tienen que ver cuál es el que más funciona. Un estudio realizado por Data2Decisions en colaboración con DentsuAegis Network (DAN) y Carat Global revela que Twitter es el canal más efectivo.

Para realizar esta investigación, las agencias han analizado durante dos años la publicidad en Twitter para cuatro clientes de DAN en tres mercados diferentes. El estudio, está basado en el Marketing Mix Modeling, una metodología que utiliza estadísticas para calcular el impacto de las actividades de marketing en los resultados comerciales, teniendo en cuenta al mismo tiempo otras influencias.

Como resultado, la investigación concluyó en que el retorno de la inversión (ROI) publicitaria en Twitter es un 40% superior que en otros canales. Esto se traduce en que, por cada dólar que se invierte en una campaña en la red social de microblogging, las marcas analizadas obtuvieron un retorno medio de 2,7 dólares.

La investigación también quiso saber cuál es el mejor formato publicitario en Twitter. Entre todos los analizados, se obtuvo que el Vídeo Promocionado es un 20% más efectivo a la hora de generar ventas.

Igualmente se estudió si, a corto plazo, funcionan más las campañas basadas en un producto o aquellas que engloban a la marca en general. El resultado fue que aquellas que están centradas solo en un producto generan un ROI más alto. En concreto, las campañas de producto ofrecen un ROI de ventas de casi 2 dólares frente a los cerca de 30 centavos que obtienen las campañas de marca.

No obstante, en el estudio se destaca que no se debe hacer exclusivamente campañas basadas en productos. Esto se debe a que este tipo de marketing puede ser contraproducente a largo plazo ya que el valor de marca puede disminuir.

Por ello, el análisis concluye en que se debe mantener un equilibrio óptimo entre ambos tipos de campaña. La mejor proporción según el estudio es un balance entre el 70% producto y el 30% de marca. Además, aquellas campañas que se mantienen activas durante varias semanas son las más recomendadas.

En base a los resultados del estudio, Paul Dyson, fundador de Data2Decisions expuso que: “Fue realmente interesante ver que el rendimiento del ROI en Twitter es sistemáticamente bueno en cada uno de los cuatro casos analizados, tanto en comparación con otros ROIs que medimos para estar marcas como en comparación con los benchmarks de nuestra base de datos obtenida de otros estudios”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir