líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter, a la caza de nuevos usuarios: reduce las notificaciones y pone filtro a los tuits

twitterTwitter tiene claro que su principal objetivo es atraer usuarios a su plataforma y para ello continúa implementando nuevas características y mejoras. La última de ellas se centra en una nueva configuración para reducir nuestras notificaciones así como un filtro de calidad para mostrar los tuits de mayor relevancia.

Un viraje en la estrategia de la compañía dirigida por Jack Dorsey con la que se pretende dar un mayor control sobre los contenidos así como una mayor personalización, tal y como señalan desde El Economista.

En el caso de la nueva configuración de las notificaciones, se permitirá recibir las de los seguidores de un usuario lo que evita que recibamos las de cualquier miembro de la red social. Basta con entrar en el apartado de notificaciones, botón de configuración y activar la opción en la que aparece el filtro “Only people you follow” (sólo las personas que seguimos).

Lo más interesante lo encontramos en el filtro de tuits. Una medida con la que evitaremos recibir tuits duplicados, aquellos que sean automatizados e incluso los que se utilicen para acosar a un usuario. De esta forma se descartan las publicaciones menos relevantes en base al origen y comportamiento de la cuenta aunque no tendrá efecto sobre los contenidos de los seguidores del usuario o de aquellos perfiles con los que hayamos interactuado de forma reciente.

Un movimiento con el que la plataforma de microblogging quiere que el tiempo que empleamos en la red social sea lo más óptimo posible. Las nuevas funciones de Twitter se irán incorporando a lo largo de los próximos días.

 

Michael Phelps es infiel a Under Armour (y nada más y nada menos que con Nike)AnteriorSigueinteMadrid será el próximo destino de las futuristas "Digital Stores" de Media Markt

Noticias recomendadas