Social Media Marketing

Twitter cede a las peticiones de las marcas, que reclaman más espacio para publicidad en esta red

La unidad publicitaria básica en Twitter es el tweet, del que se asegura que está teniendo éxito en el ámbito móvil. Pero a las marcas expresar su mensaje en tan solo 140 caracteres no parece gustarles demasiado, por lo que Twitter ha decidido hacer sus deseos realidad.

Así, Twitter lanzó su primer anuncio en televisión el pasado domingo con el objetivo de mostrar a los anunciantes lo que pueden hacer si empiezan a desarrollar sus acciones en una página web de Twitter. Un desarrollo del que Twitter pretende hacer el centro de las grandes campañas, con grandes inversiones, que podrían estar por llegar. En la campaña, Twiter muestra lo que se puede hacer con una sola palabra clava en un solo día.

Hace años ya que la red social trata de aumentar la oferta y mejorar los productos que ofrece a sus anunciantes en Twitter.com. En primer lugar, el site se actualizó para simplicar la inserción de gráficos y vídeos, y convirtiendo a Twitter en un entorno de consumo, y no necesariamente de difusión. Después, empezó a ofrecer a las marcas sus propias páginas, lanzando el primer mensaje a las marcas: ya se pueden hacer más cosas en Twitter aparte de tweetear, con la publicación de vídeos y algo similar a un banner tradicional.

Ahora, y a lo largo de este verano, los anunciantes podrán empezar a disfrutar de las nuevas funcionalidades de Twitter. Un movimiento importante porque a pesar de que la red confía en que su sistema de anuncios auto-servicio que lanzaron este año pueda convertirse en el equivalente del AdWords de Google, también quiere productos atractivos que pueda vender a las grandes compañías como Pepsi, con la que ya anunció una gran campaña hace un mes, por todo el mundo.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir