Social Media Marketing

Twitter cede a las presiones de marcas e introduce una compra de anuncios como la de la TV

twitterTras el escándalo de medición en el vídeo online de Facebook, replicado más tarde por Twitter, la red social del icónico pajarito no cesa de lavar su imagen con el fin de seguir cautivando a los anunciantes. Su afán por mejorar la medición está incluso más justificado que el de la red de Zuckerberg. Pues no es ningún secreto que Twitter no pasa por su mejor momento en términos de ingresos publicitarios.

Por todo ello, la archiconocida plataforma de microblogging que lucha por posicionarse cual “adalid de la inmediatiz” ha trabajado mano a mano con Dentsu Aegis Network para crear una nueva oferta publicitaria que garantice la correcta medición.

Esta inédita capacidad de compra permite a las marcas seleccionar una cantidad determinada de anuncios de vídeo en formato pre-roll, con la garantía de que serán visualizados por el target determinado, según se hizo eco Ad Age.

“Seguíamos diciendo que queríamos comprar como lo hacemos en televisión” alegaba Michael Law, exec vp de video investment en Dentsu Aegis Network. A tal efecto, el impacto en redes generado por las campañas de Twitter será verificado por agentes third-party como Integral Ad Science. Además, la contabilidad se ajustará a partir de ahora a los estándares del Media Ratings Council.

“Si queremos reemplazar (el rating point de) televisión con inventario de vídeo online, y que sean iguales, debemos pensar en el ecosistema en el que se están emitiendo” añadía el directivo de vídeo de Dentsu.

Gracias a la nueva oferta, la compra de anuncios en Twitter será cada vez más parecida a la televisiva. La red de los 140 caracteres es la única que ofrece un formato pre-roll similar al de YouTube. Si bien esta última eliminó recientemente los anuncios audiovisuales de 30 segundos en este formato.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir