Social Media Marketing

Twitter reducirá la visibilidad y ocultará los tuits ofensivos de líderes políticos

Twitter cerrará el pico a los líderes políticos que viertan mensajes ofensivos en la red social

Las nuevas medidas se aplicarán a aquellas cuentas que cumplan 3 criterios: ser representantes oficiales de Gobiernos, candidatos o nominados públicos, tener más de 100.000 seguidores y tener una cuenta verificada.

trumpTwitter se ha convertido en el contendedor de opiniones por excelencia no solo de los ciudadanos, sino también de los políticos. Los mensajes ofensivos e incluso insultantes de los representantes públicos han protagonizado, en más de una ocasión, polémicas en todo el mundo.

Es por ello que la plataforma ha decidido ponerles límite. La red social ha anunciado que reducirá la visibilidad de aquellos tuits que violen su política de uso y ocultará el contenido a los usuarios alertándoles de su carácter agresivo.

Aunque Twitter no eliminará estos mensajes como sí lo haría si se tratase de un ciudadano anónimo, al considerarlos que proceden de figuras de interés público, sí impedirá su alcance y los usuarios que deseen visualizar el contenido deberán clicar específicamente en el tuit en cuestión.

Estas medidas, anunciadas por la compañía a través de su blog, serán aplicadas a aquellas cuentas que cumplan 3 criterios: ser representantes oficiales de Gobiernos, candidatos o nominados públicos, tener más de 100.000 seguidores y tener una cuenta verificada.

Estos cambios se producen, según Twitter, para "conseguir el equilibrio correcto entre permitir la libertad de expresión, promover la responsabilidad individual y reducir los daños potenciales derivados por esos tuits".

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir