líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter pasa por chapa y pintura y presenta una nueva identidad visual

Social Media MarketingComposición de Twitter con su nueva identidad: imagen de un gato junto a un tuit con su nueva tipografía

Nueva imagen de Twitter

Twitter pasa por chapa y pintura y presenta una nueva identidad visual

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Twitter muestra su nueva tipografía y elementos visuales, que juegan con las texturas y el movimiento para reflejar la complejidad e imperfección de la red social.

Twitter ha presentado una nueva identidad visual que responde a la evolución de la red social. La nueva imagen ha sido revelada por Leslie Berland, la directora de marketing de la compañía, quien a través de un hilo de Twitter ha explicado los detalles.

«Sentimos que la expresión de marca que lanzamos hace cinco años no reflejaba completamente la complejidad, fluidez y poder de las conversaciones de hoy, así que el equipo se embarcó en un desafío único: construir un sistema creativo para una marca icónica que es compleja e imperfecta a través del diseño», ha explicado Berland.

Las conversaciones en Twitter, según su CMO, son «desordenadas y complejas, intensas e inspiradoras, divertidas y ridículas, raras y feas, impactantes y hermosas, inquietantes y conmovedoras. Son crudas y reales». Asimismo, ha recordado que la marca no la forman ellos, sino los usuarios de la plataforma.

El equipo de Twitter comenzó a replantearse la imagen de la plataforma, que ahora presenta diferentes texturas y mucho movimiento y memes. De este proceso nació también una nueva tipografía, a la que han denominado «Chirp», que es «flexible y expresiva, audaz, ágil y divertida» y que refleja las voces que componen la red social.

A partir de ahora, la nueva tipografía estará presente en vídeos, carteles, presentaciones, GIFs y banners de Twitter. Eso sí, el famoso logo del pájaro azul no va a cambiar, asegura la directora de marketing.

 

Actimel ofrece 12.000 toallitas de jabón en la estación de Cercanías de Nuevos MinisteriosAnteriorSigueinteSELEKT, el nuevo canal de AMC Networks que elige la programación por Inteligencia Artificial

Contenido patrocinado