líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter cierra más de 235.000 cuentas en medio año para combatir el terrorismo

twitter

Guste o no, vivimos en una sociedad cada vez más polarizada y esto se debe, en parte, a la masificación de las tecnologías. La veloz difusión del extremismo islamista es la inequívoca prueba de ello. Bandos como el Estado Islámico emplean las plataformas de social media para propagar incitaciones a la violencia así como comportamientos atroces.

Pero las redes sociales no quedarán de brazos cruzados ante semejante situación. Desde Twitter anunciaron que habían suspendido más de 235.000 cuentas extremistas en los últimos seis meses, pues estas no publicaban de acuerdo con las directrices de la plataforma.

Mediante esta criba masiva de perfiles, la plataforma de Jack Dorsey pretende hacer manifiesto su «compromiso a eliminar la publicidad de violencia y terrorismo». Aunque no ha sido tarea fácil ya que no existe un «algoritmo mágico» que identifique el contenido extremista en la red, sino que precisan de otras herramientas que detecten el spam, o bien los propios informes de la comunidad.

Con todo, los esfuerzos más recientes han contribuido al cierre de un total de 360.000 cuentas en poco más de un año, un incremento del 80% en las suspensiones diarias con respecto a los doce meses previos. Tras cada ataque, cada muestra de violencia, las denuncias de los usuarios a los perfiles violentos se incrementaban exponencialmente contribuyendo gratamente a la suspensión de aquellos.

Al mismo tiempo, la plataforma está colaborando con varias organizaciones a modo de erradicar el extremismo en la red de redes. Varias son islamistas, tales como True Islam o Parle-moi d’Islam, y coinciden en que Twitter se está volviendo una forma de reclutar a los jóvenes e incitarles a la violencia, por lo que no dudan en ayudar a eliminar las cuentas terroristas de las redes sociales y demostrar así la verdadera cara del Islam.

 

Guardianes del relax: así trabaja una marca cuando el resto se toma vacacionesAnteriorSigueinteGawker.com cerrará definitivamente tras la compra de Univision

Noticias recomendadas