Social Media Marketing

Más de 70 millones de cuentas suspendidas en Twitter en mayo y junio

Twitter cierra el pico a más de 70 millones de cuentas en apenas dos meses

Fiel a su misión de "limpiar" su plataforma de trols y bots, Twitter ha suspendido más de 70 millones de cuentas durante los últimos dos meses.

twitterTwitter se ha propuesto que su plataforma, donde campan supuestamente a sus anchas los trols y los bots, sea más segura y menos permeable a la desinformación. Y por eso la red social del pajarito ha suspendido más de un millón de cuentas al día en el transcurso de los últimos dos meses.

En mayo y junio Twitter inhabilitó más de 70 millones de cuentas asociadas a trols y bots. Y parece que la red social mantiene su frenético ritmo de suspensión también en el presente mes de julio, según recoge The Washington Post.

El ritmo de eliminación de cuentas por parte de la red de microblogging se ha duplicado desde el pasado mes de octubre, cuando la compañía tuvo que dar cuenta al Congreso de Estados Unidos de la interferencia rusa en su plataforma con ocasión delas elecciones presidenciales de 2016.

Que Twitter haya echado el cierre a tantísimas cuentas en tan poquísimo tiempo evidencia que los trols y los bots son probablemente más numerosos en esta red social de lo que podría estimarse a priori.

La célebre red social aseguró en su día que menos del 5% de sus usuarios activos son falsos o directamente generadores de ruido y que una proporción inferior al 8,5% echa mano de herramientas de automatización como bots.

Aun así, Del Harvey, vicepresidente de confianza y seguridad de Twitter, se ha apresurado a recalcar que la suspensión de cuentas no habría tenido un impacto significativo en la cantidad de usuarios activos (que eran 336 millones a finales de primer trimestre del año) puesto muchos de los perfiles eliminados no tuiteaban regularmente.

De todos modos, hay quienes ya conjeturan que la agresiva política de eliminación de cuentas de Twitter sí podría dejarse notar en el número de usuarios mensuales de la red social durante el segundo trimestre del año, que concluyó hace un par de semanas.

Los bots, los trols y las cuentas falsas son lamentablemente viejos conocidos para Twitter. En 2015 Dick Costolo, que era por aquel entonces CEO de Twitter, reconoció que el abuso y los trols llevaban años haciendo de las suyas en la red de microblogging.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir