líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter cierra seis cuentas afiliadas al Estado Islámico de Irak y Siria que contaban su avance en Irak

twitter usersTwitter ha cerrado al menos seis cuentas relacionadas con el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), el grupo extremista que ha ido ganando terreno en ambos países desde que la lucha se intensificó esta semana.

El gobierno iraquí también bloqueó el acceso de muchas cuentas en otras redes sociales alegando que había que impedir el avance de ISIS porque está planeando más ataques y propagándolos en los medios de comunicación. Sin embargo, esta acción podría suponer una violación a las propias leyes del país.

Hace una semana, la cuenta @Nnewsi contó en vivo mediante Twitter el avance de ISIS en Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, notificando qué áreas de la provincia de Nínive estaban ahora bajo su control.

El viernes pasado, Twitter canceló @Nnewsi, de 20.000 seguidores, y otra de las grandes cuentas afiliadas a ISIS, que tiene 32.600 seguidores, cambió su nombre de @raqqa98 a @w_raqqa, quizá para intentar confundir. Más tarde, ese mismo día, Twitter cerró al menos cinco cuentas más relacionadas con ISIS, según algunos analistas.

Twitter no comenta estos casos individuales, pero según sus reglas la red social puede bloquear aquellas cuentas que presenten extrema violencia o, en algunos casos, bajo la petición de un gobierno.

 

Facebook vuelve a permitir que se muestren fotos de mujeres amamantando a sus hijosAnteriorSigueinteAgotados los palcos VIP más caros para todo el Mundial de Brasil

Noticias recomendadas